El manto sagrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El manto sagrado

Todas las pruebas científicas van enlazadas con la biblia, demostrando la autenticidad del manto sagrado, logrando hacer que casi todas las personas escépticas crean en la existencia de Dios. Por lo cual todos deberíamos de iniciar un acercamiento a Dios, escuchar más de su palabra tratando de asemejarnos a él, volviéndonos un poco más humanos así como él lo fue.

“Elmanto sagrado o el santo sudario es una paradoja en sí, ¿será realidad?, y si lo fuese, ¿es una pieza clave en reconocer a Cristo como el hijo de Dios?
Yo creo que la fe nos permite tener una respuesta a ambas preguntas, y en ambos casos esta es afirmativa, pero llegar a concluir no por la fe, sino por medios tecnológicos que el manto sagrado es de verdad, y lo que aparece allí, es la imagen deJesús, podría volverse un icono, una noticia que revolucionaria el Mundo.
Lo cierto es que muchas historias han nacido de este manto sagrado, como por ejemplo respecto de la sangre en [él] encontrada. Estas manchas de sangre, son irreproducible, por medios artificiales.
Estudios científicos han llegado a la conclusión que se trata de sangre humana de varón de grupo sanguíneo AB –el más comúnentre la raza semítica- que según la investigación del DNA.
Lo interesante de todo esto, es que en el pasado ocurrió un hecho fantástico, un milagro que tuvo lugar en el siglo VIII, en la Iglesia de San Legonziano, en las manos de un monje basiliano que dudaba de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, en el momento de la consagración, la hostia se convirtió en carne y el vino en sangre. Traslas investigaciones realizadas en 1970 por el profesor Odoardo Linoli, profesor de anatomía e histología patológica de la Universidad de Siena, se concluyó que la carne corresponde al tejido verdadero de miocardio de un corazón humano y la sangre es humana... del grupo AB” (http://muchosmisterios.blogspot.com/2010/01)

Así como ese milagro han surgido muchos más, como el vino que se volvió rojoante los ojos de todos y ninguna prueba científica pudo dar la razón del por qué sucedió, aumentando así más la fe de todas las personas creyentes y orillando a muchos escépticos a creer en un Dios en un ser divino que es superior.

“El ‘Sudario o Manto Sagrado de Turín’ ha sido reproducido por un científico italiano en otro intento de probar que la tela que lleva una imagen del rostro de Cristoes una falsificación.
Un profesor de química orgánica en la Universidad de Pavia, Italia, dijo que había usado los materiales y técnicas que estaban disponibles en la Edad Media. Estos incluyeron la aplicación de pigmentos a la tela y luego el calentarla en un horno. Pruebas de hace 20 años dataron la fecha del Sudario entre los años 1,260 y 1,390, pero los creyentes dicen que es la auténticaimagen de Cristo.
El lienzo, que mide unos 4.4 m por 1.1 m (14.4 por 3.6 pies), mantiene la imagen oculta de un hombre que lleva todos los signos de la crucifixión, como manchas de sangre. Las pruebas realizadas en 1988 han sido varias veces cuestionadas, y los científicos siguen sin estar seguros de cómo la imagen llegó a aparecer en la tela.
El científico Luigi Garlaschelli, quien deberápresentar sus conclusiones en una conferencia sobre lo paranormal el próximo fin de semana, dijo que mucha gente cree que el 'Manto Sagrado' ‘tiene características inexplicables que no pueden ser reproducidas por medios humanos’. Sin embargo, agregó: ‘El resultado obtenido indica claramente que esto se podría hacer con el uso de materiales baratos y con un procedimiento bastante simple.’
El profesorGarlaschelli, financiado por un grupo de ateos y agnósticos italianos, reprodujo el manto mediante la colocación de una sábana de lino plana sobre un voluntario y luego la frotó con un pigmento que contenía restos de ácido. Una máscara fue utilizada para la cara.
El pigmento fue envejecido artificialmente por el calentamiento de la tela en un horno y luego lavado. Esto eliminó el pigmento de la...
tracking img