El manual del guerrero de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Manual del Guerrero de la luz”
(Paulo Coelho)

I) Lectura Atenta:

II) Vocabulario:

✓ Obstinación: Pertinacia,porfía, terquedad.

✓ Espantajos: Persona de aspecto ridículo o estrafalario.

✓ Insondables:

✓ Infalible: Que no puede engañar ni engañarse.

✓Banales: Sin importancias e intereses.

✓ Breviario: Libro con los rezos eclesiásticos de todo el año.

III) Biografía del autor:

Paulo Coehlo

Paulo Coelhonació en Rio de Janeiro, en 1947.Trabajo como dramaturgo, director de teatro, y compositor de canciones de algunos de los músicos populares más famosos de Brasil, incluyendo a Elis Regina y Raul Seixas.Fue periodista y guionista de televisión. En 1986, Paulo Coelho hizo el camino de Santiago, antigua ruta de peregrinación en España. Su experiencia la dejó plasmada en el El peregrino, publicada en1987.

Su u segundo libro El alquimista, escrito al año siguiente tuvo un gran éxito editorial , se convirtió en el autor contemporáneo más leído. Según la revista Publishing Trends, Elalquimista fue uno de los 10 best seller internacionales de 1998.

Tambien tuvieron en todo el mundo un gran éxito : Brida (1990), Las valquirias (1992), Maktub (1994), la compilación de sucolumna diaria y A orillas del Río Piedras me senté y lloré (1994), La quinta montaña (1996), El manual del guerrero de la luz (1997).

Verónika decide morir escrita en el año 1998 es la masreciente del autor es una novela sobre la locura, que se ha convertido en el best seller del momento en las listas de los más vendidos en el mundo. Su obra está publicada en más de 120 países y estátraducida a 46 lenguas. Ha vendido más de 27 millones de ejemplares y fue el segundo autor más vendido en el mundo en 1998, según la revista francesa Lire (marzo 1999) . Ha ganado, además, numerosos...
tracking img