El manzano

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Introducción a motores monofásicos fase fase partida:
* Este es una maquina de corriente alterna, de la que solamente una parte, el rotor o el estator, está conectado a la red y la otra partetrabaja por inducción, siendo la frecuencia de las fuerzas electromotrices inducidas proporcionalmente al resbalamiento.

*Que es asincrónico, esto quiere decir que hay una diferencia de velocidad delmotor que esta expresada en porcientos que van entre un 2% a un 8% de deslizamiento.

*En estos motores existen dos devanados de campo que se llaman bobina de principal o trabajo y la bobina dearranque o auxiliar.

*Ambos bobinados se conectan en paralelo y la tensión de la red se aplica a ambos. Estos dos embobinados están separados por un espacio de 90 grados eléctricos a lo largo delestator. Para que creen el par de torsión.

*Aquí se les va a mostrar el funcionamiento de dos tipos de motores monofásicos: el motor fase partida con condensador de arranque y el motor con condensadorpermanente.
*estos motores pueden poseer 2 o 4 polos magnéticos.


Motor fase partida con condensador de arranque:
*Características:-El condensador de este motor tiene una capacidad mayor a 100 microfaradios
-Se basa en cambiar, al menos durante el arranque, el motor monofásico por un bifásico (que puede arrancar sólo). Elmotor dispone de dos devanados, el principal y el auxiliar; además, lleva incorporado un interruptor centrífugo cuya función es la de desconectar el devanado auxiliar después del arranque del motor.
-labobina de arranque tiene mayor resistencia que la bobina de trabajo.
*Actividad practica en taller con el motor con condensador de arranque:
Se limpio el motor; se hizo una inspección visual yregistro de observaciones en el motor y placa de características; luego se realizaron mediciones pasivas para determinar la bobina de trabajo y la de arranque y el aislamiento del motor; se medio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Manzana
  • LA MANZANA
  • Manzano
  • Manzana
  • Manzana
  • Manzanas
  • La manzana
  • Manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS