El maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maquillaje
El maquillaje es un arte que se ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo.
El objetivo de cualquier maquillaje es encontrarse más favorecida que con la cara lavada. Observar primerolas partes del rostro que hay que corregir y luego las que se quieren resaltar. Se trata de cómo nos gustaría vernos y que nos vieran los demás.
Es el elemento que nos sirve para resaltar losaspectos más positivos de nuestro rostro y ocultar los defectos más visibles.
El maquillaje es la práctica de decorar la piel, pelo y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más estético.En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral.
Los cosméticos en teoría ayudarán a mejorarla imagen, incluso a cambiarla hasta cierto punto, lo que en muchas ocasiones, para bien o para mal, redundará en una reacción más favorable por parte de los demás. Y esta reacción positiva fácilmentepuede conducir a una mayor autoestima. Es decir, los productos de belleza no solo implican un cierto cambio físico, sino también anímico. Van a alterar en cierta medida el comportamiento de la mujerque lo lleve, y de aquellos que la rodeen, aunque sea de forma casi inconsciente.
Algo que la mujer debe tener claro es que hay que adecuar el maquillaje a la edad. Las tendencias de moda serán unfactor importante, pero quizá no tanto como la edad a la que va destinado cada producto cosmético. Los colores a utilizar en el maquillaje dependerán completamente del rostro: el color del pelo, elcolor de los ojos, el color de la piel, incluso el color de los labios dictarán que tonos pueden usarse, y cuales deberían evitarse. Una correcta elección de los colores hará que la piel resulte másluminosa, que la mirada resulte más profunda y atractiva, intensificará el color del cabello, etc. La elección desafortunada de un producto de maquillaje, por el contrario, apagará el tono de la piel...
tracking img