REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

* EL MAQUINISMO Y SU TRASCENDENCIA
* RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA HISTORIA DE LOS PAÍSES LATINO-AMERICANOSINTRODUCCIÓN
El hombre ha ido buscando la manera de facilitar el proceso de su evolución. A medida que pasa el tiempo, inventa mecanismos cada vez más sofisticados para satisfacer susnecesidades primordiales y a la vez los perfecciona. Al mismo tiempo que el hombre evoluciona, aumentan sus necesidades y su ambición de mejorar su nivel de vida. De la manufactura artesanal, sencilla, dirigidaa un público minoritario, pasa a la manufactura industrial, sofisticada, impregnada de ciencia y tecnología, que satisface las necesidades de un mercado más amplia, en este caso un país. Eldesarrollo o subdesarrollo de una nación se mide en gran parte por su avance industrial.
El segundo punto corresponde a rasgos característicos de Latinoamérica, hablaremos los aspectos más sobresalientes delsiglo XIX y XX.
Dos definiciones se aplican a Latinoamérica: una que se refiere a todo el todo el territorio  localizado al sur de Estados Unidos de América y, otra más amplia, que alude a todoslos países que fueron colonias de  España, Francia y Portugal.  En virtud de que el español, el francés y el portugués son lenguas que provienen del latín, el vocablo Latinoamérica designa a lasnaciones que fueron sus colonias en el Nuevo Mundo. 

EL MAQUINISMO Y SU TRASCENDENCIA
El maquinismo se desarrollo en el siglo XVIII, con la invención y uso de la maquina: tuvo su principio en Inglaterra,de donde pasó a Europa y a los Estados Unidos con lo que se sustituy162o el trabajo realizado por la mano del hombre (manufacturas). Su origen se tuvo en la perentoria necesidad de mayor producciónde artículos y productos, en forma m{as acelerada, en razón a las exigencias de la demanda, al crecimiento de la población y a la amplitud de los mercados.
Debe definirse en el plano estrictamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El maquinismo y su trascendencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Maquinismo-y-Su-Trascendencia/1797879.html

MLA

"El maquinismo y su trascendencia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Maquinismo-y-Su-Trascendencia/1797879.html>.

MLA 7

"El maquinismo y su trascendencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Maquinismo-y-Su-Trascendencia/1797879.html>.

CHICAGO

"El maquinismo y su trascendencia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Maquinismo-y-Su-Trascendencia/1797879.html.