El Maquinismo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
El Maquinismo
Orígenes:
Los primeros síntomas de la Revolución Industrial y el nacimiento del régimen fabril (relativo a la fábrica), tienen sus orígenes en la máquina textil.
El punto de partidatuvo lugar en Inglaterra, país que poseía ricos depósitos de carbón y de hierro y que podía obtener enormes cantidades de materias primas procedentes de sus muchas colonias dispersadas en el mundo.
Estanación, en el siglo XVIII se había convertido en la potencia mercantil e industrial más importante del mundo. Sus posesiones se extendían por todo el globo por lo que las flotas inglesas recorríantodos los mares y sus comerciantes traficaban en todas las latitudes.
Consecuencias Económicas:
La Aparición de la Gran Industria: La Gran industria se caracteriza por ser maquinista (La MáquinaSuplanta a la mano de obra), ser fabril (La Fabrica suplanta al taller), mantener obreros especializados, realizar producciones en serie (productos iguales y en masa), ser capitalista, ya individual, ya encompañías por acciones, y tener carácter mundial (sus productos tienen mercado en todo el globo).

B) El Gran Comercio: Este toma cuerpo con la aplicación del principio del "Dejar Hacer, Dejar Pasar",Propio del liberalismo Económico que se concretó en la no intervención del estado en las actividades económicas particulares, la supresión de las corporaciones y las restricción de las trabasAduaneras a su vez el estado se hizo empresario
La Gran Industria, El Gran Comercio y El Imperialismo Económico
La Gran Industria: La Gran industria es la que fabrica cosas que para la media de las industriassería imposible, son industrias que tienen miles de trabajadores en varias factorías, que se dedican a mega construcciones, o que su trabajo tiene una transcendencia nacional o mundial.

El GranComercio: tiene estrecha relación con el desarrollo de la Gran Industria, ya que trafica con los productos resultantes de ésta y desarrolla las actividades bancarias, que facilitan los créditos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS