El mar muerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mar Muerto es un lago endorreico salado situado a 416,6 m bajo el nivel del mar entre Israel y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y quetambién incluye el lago de Tiberíades. También recibe el nombre de lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua.[1] Tieneunos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se producesobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.

El mar Amarillo (chino simplificado: 黄海, pinyin: huáng hǎi, en coreano, 황해 (Hwang Hae), es la partenorte del mar de la China Oriental que se convierte en parte del océano Pacífico. Es un amplío mar, ocupando un área de cerca de 417.000 km², aunque es poco profundo, con una profundidad máxima de 105metros.
Está situado entre la China continental y la península de Corea. Su nombre proviene de las partículas de arena que le dan ese color al agua, originalmente del río Amarillo, Huang he. Seconoce también localmente, en Corea del Sur, con el nombre de mar del Oeste.
La inmensa bahía que forma el fondo del mar Amarillo recibe el nombre de mar de Bohai (conocido anteriormente como bahía deZhili). En ella desemboca el río Amarillo, después de cruzar la provincia de Shandong y su capital, Jinan, así como el río Hai He que cruza Pekín y Tianjín.

El mar Blanco (en ruso, Бе́лое мо́ре[Viéloye more]); en finés, Vienanmeri) es un extenso golfo del mar de Barents (en el océano Glacial Ártico), localizado en la costa noroeste de Rusia. Se encuentra limitado por la península de Kanín alnoreste, por Karelia al oeste y por la península de Kola al norte. Tiene una superficie aproximada de unos 95.000 km2. La mayoría del año está helado.
El mar Blanco tiene cuatro grandes golfos o bahías...
tracking img