El Mar y La Ecología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1149 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

INDÍCE

INTRODUCCIÓN EL MAR
Clases de mares:

2 3
3

LA ECOLOGÍA
¿POR QUÉ LA ECOLOGÍA ES UNA CIENCIA MULTIDISCIPLINARIA? Condición de los mares de Honduras Contaminación de los mares

4
4 5 5

COMO EVITAR LA CONTAMINACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS

6 7 8 9

2

INTRODUCCIÓN

En el presente informe aprenderemos sobre el mar y la ecología, cuál es la condición enque se encuentran los mares de Honduras. Así como también la contaminación en mares y como se puede evitar, ya que el mar es hogar para varias especies de peces y mamíferos y estos a su vez forman parte de la ecología.

3

EL MAR
El Mar: es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie delplaneta Tierra, incluyendo océanos y mares menores. Los mares se diferencian principalmente por el contacto con el océano, pudiendo ser abiertos o cerrados: si está rodeado casi totalmente por tierra, como el mar Negro, se habla de mar continental, mientras que si está muy abierto, como el mar de la China, se habla de mar litoral. La distinción entre mar y océano obedece a diversas causas, sobretodo cuando se habla de mares abiertos en que suele distinguirse atendiendo a la situación geográfica, generalmente enclavada entre dos masas terrestres o, a veces, las menos, a la posición de la plataforma continental.

Clases de mares:
Mares litorales: Los mares litorales o costeros pueden ser considerados como golfos, muy grandes y ampliamente abiertos, de los océanos. No están separados deéstos por ningún umbral submarino; no obstante se distinguen de ellos por ser, en promedio, menos profundos, por la mayor amplitud de las mareas y la temperatura más elevada de sus aguas.

Mares continentales o interiores: Los mares continentales, entre los cuales destaca el mar Mediterráneo, deben su nombre al hecho de hallarse enteramente situados dentro de los continentes, aunque comunicadoscon los océanos por un estrecho cuya escasa profundidad crea un umbral que dificulta los intercambios; éstos se producen, no obstante, en forma de corrientes de compensación y de descarga.

4

Mares cerrados: Los mares cerrados suelen ocupar extensas depresiones endorreicas. Corresponden a lagos muy grandes, de agua más o menos salada, entre los cuales destacan el mar Muerto, el mar Caspio yel mar de Aral.

LA ECOLOGÍA
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos). La ecología es una ciencia multidisciplinaria que recurre a la Biología, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica, la Ética, etc.

¿POR QUÉ LA ECOLOGÍA ES UNA CIENCIA MULTIDISCIPLINARIA? La Ecologíautiliza a la Física porque todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras moleculares de otros organismos. La Química se usa en Ecología porque todos los procesosmetabólicos y fisiológicos de los biosistemas dependen de reacciones químicas. La Ecología se relaciona con la Geología porque la estructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente. Los seres vivientes también pueden modificar la geología de una región. Para la Ecología la Geografía es una disciplina muy importante a causa de la distribución específica de los seres vivientes sobre laTierra. La Climatología y la Meteorología son disciplinas significativas que ayudan a los Ecólogos a entender cómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad.

5

Condición de los mares de Honduras
El potencial en energía y alimentos que proporcionan los mares es conocido por hombres y mujeres; sin embargo, aguas y playas de diversos...
tracking img