1

INDÍCE

INTRODUCCIÓN EL MAR
Clases de mares:

2 3
3

LA ECOLOGÍA
¿POR QUÉ LA ECOLOGÍA ES UNA CIENCIA MULTIDISCIPLINARIA? Condición de los mares de Honduras Contaminación de los mares

4
4 5 5

COMO EVITAR LA CONTAMINACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS

6 7 8 9

2

INTRODUCCIÓN

En el presente informe aprenderemos sobre el mar y la ecología, cuál es la condición enque se encuentran los mares de Honduras. Así como también la contaminación en mares y como se puede evitar, ya que el mar es hogar para varias especies de peces y mamíferos y estos a su vez forman parte de la ecología.

3

EL MAR
El Mar: es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficiedel planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores. Los mares se diferencian principalmente por el contacto con el océano, pudiendo ser abiertos o cerrados: si está rodeado casi totalmente por tierra, como el mar Negro, se habla de mar continental, mientras que si está muy abierto, como el mar de la China, se habla de mar litoral. La distinción entre mar y océano obedece a diversas causas,sobre todo cuando se habla de mares abiertos en que suele distinguirse atendiendo a la situación geográfica, generalmente enclavada entre dos masas terrestres o, a veces, las menos, a la posición de la plataforma continental.

Clases de mares:
Mares litorales: Los mares litorales o costeros pueden ser considerados como golfos, muy grandes y ampliamente abiertos, de los océanos. No estánseparados de éstos por ningún umbral submarino; no obstante se distinguen de ellos por ser, en promedio, menos profundos, por la mayor amplitud de las mareas y la temperatura más elevada de sus aguas.

Mares continentales o interiores: Los mares continentales, entre los cuales destaca el mar Mediterráneo, deben su nombre al hecho de hallarse enteramente situados dentro de los continentes, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). El Mar y La Ecología. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mar-y-La-Ecolog%C3%ADa/2632301.html

MLA

"El Mar y La Ecología" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mar-y-La-Ecolog%C3%ADa/2632301.html>.

MLA 7

"El Mar y La Ecología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mar-y-La-Ecolog%C3%ADa/2632301.html>.

CHICAGO

"El Mar y La Ecología." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mar-y-La-Ecolog%C3%ADa/2632301.html.