el mar y las serpientes

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
La historia se narra a partir de la voz de una niña de tres años, la cual sufre la pérdida de su padre debido a la época militar.
La forma en que la niña expresa lo que ve, lo que vive y lo quesiente es muy entendible y todo se basa en las actitudes que tienen los niños a esa edad, la forma de comportarse. Ella es una niña normal que queria mucho a su padre hasta, de un día para el otro, éstedesaparece y ella y su madre viven huyendo partir de ese momento.
La narración se vuelve cada vez más intensa, interesante, ya que la niña cuenta lo que va sucediendo sin entender mucho, o casi nada,de lo que pasa, y van sucediendo muchas cosas una seguida de la otra.
Hasta que llega el momento del libro donde la historia sale de la boca de un mayor: su madre. Ahora ella cuenta la versión de lahistoria, como fue sucediendo todo, las veces que tuvieron que huir, los problemas para conseguir vivienda, encontrar gente de confianza, etc.
El libro es muy atrapante ya que uno quiere descubriren todo momento porque lleva su nombre (el mar y la serpiente), además cuenta la historia de cómo una familia normal se convirtió en una familia fugitiva, cuenta desde la primera persona un hecho de lahistoria argentina que fue muy doloroso para miles y miles de personas.
La voz del personaje principal y sus palabras son muy profundas y tristes, ya que una niña muy pequeña describe lo que fuevivir esa época, ese momento tan doloroso para ella que había perdido a su papá.
La ideología de la autora es clara, ella se presenta en contra de los militares.
O cuando se describe el momento en quelos militares las encuentran y secuestran a su madre, y como después la niña se siente sola, triste y piensa que ya no tiene a su papá y siente que ahora murió su mamá.
Es como si la autora, a travésde las simples palabritas de una niña, quisiera hacernos llegar como se vivían esos momentos, el daño que causaban al secuestrar gente de familia, destrozar el corazón de niños tan pequeños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mar y la serpiente
  • El Mar y Las Serpientes
  • El mar y la serpiente
  • El Mar Y La Serpiente
  • El mar y la serpiente
  • El mar y la serpiente
  • EL MAR Y LA SERPIENTE
  • El Mar y La Serpiente: Ensayo y Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS