El mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El chocolate y los cinco sentidos
Escucha cómo cruje, huélelo... Pon en marcha tus sentidos y aprende a distinguir el mejor del mundo.
M. Esteban, I.Muñoz y M. Gómez-Rodulfo. |telva.com@recoletos.es
1.-LA VISTA. Observa si el color es uniforme y nítido. Si brilla es una señal de que la temperatura de fabricación ha sido la correcta.
2.-EL OLFATO. Acércalo a la nariz y presta atención. Ademásdel olor del chocolate, notarás aromas adicionales si lleva más ingredientes.
3.-EL TACTO. Pártelo por la mitad, con los dedos pulgar e índice. Si el chocolate es bueno, el corte será seco, como silo cortaras con un cuchillo. Si se miga, no es de buena calidad.
4.-EL OÍDO. Al partirlo, escucha cómo cruje. El sonido tiene que ser claro, escucharás un clac.
5.-EL GUSTO. Quédate con un pequeñopedazo y sitúalo entre la lengua y el paladar. Notarás los sabores primarios del cacao y los de los ingredientes añadidos.
¿Sabías que, como el vino, el chocolate también tiene productos Reserva?Prueba los exquisitos Grand Crus, de la marca Valrhona, uno de los mejores del mundo.
Chocolate para los Sentidos

Miguel A. Sirgado
Dice la sabiduría popular que muy pocos placeres satisfacen tantoo más que el chocolate. Y nadie lo sabe mejor que Maribel Lieberman, una empresaria de origen hondureño residente en Nueva York, que desde hace algún tiempo ha establecido un culto de seguidores apartir de las bondades de esta sustancia sólida y sensual, para muchos adictiva.
'Diseñar chocolates es para mí un asunto que tiene que ver con el placer y la felicidad; yo los disfruto tanto como unaobra de arte', explica Lieberman, que hace más o menos cinco años abrió MarieBelle Fine Treats and Chocolates, su negocio dedicado a la venta de exóticas combinaciones de chocolates artesanales einfusiones insólitas.
''En la práctica he descubierto que la gente prefiere que sus golosinas tengan un aspecto lujoso y que les toquen cada uno de sus sentidos'', explica.
En el caso de las recetas de...
tracking img