El mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El problema de aprendizaje y las necesidades educativas demanda una respuesta mas especificas. Al hablar de dificultades de aprendizajes escolar, y evitar ellenguaje de la deficiencia, el énfasis se sitúa en la escuela, en el tipo de respuesta educativa. Este planteamiento no niega que determinados alumnos tienen problemas específicos en su desarrollo. Un niñociego, sordo o con parálisis cerebral presenta inicialmente unas dificultades que no tienen sus compañeros. Sin embargo ahora el acento esta en la capacidad del centro educativo para adaptar susenseñanzas a las necesidades de estos y ofrecer, de esta forma, una respuesta satisfactoria.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

El problema del aprendizaje es un término general que describe problemas delaprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son:lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática. Los problemas de aprendizaje se hacen evidentes en los primeros años del periodo...
El objetivo principal ya no es conseguir encontrar losrasgos que permitan situar a determinados alumnos dentro una de las categorías en las que distribuyen las deficiencias. Es un problema más sistemático, interactivo y contextualizado. Supone conocercomo se han generado las dificultades del niño, que influencia ha tenido el ambiente social, familiar y que papel esta teniendo la escuela en el origen y manifestaciones de estas dificultades y cual esla respuesta educativa mas adecuada.
ANTECEDENTES
Los problemas de aprendizaje no cuentan con una definición clara ni específica siendo que generalmente los casos que caen dentro de esta definiciónson por exclusión de otras áreas. El uso de este concepto se ha podido clasificar según varios autores, en tres etapas durante los 200 años que lleva de existir:
1. Fundación (1800 – 1963)...
tracking img