El mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los enlaces en color gris lo llevan a páginas en Inglés aún no traducidas al Español.

Los peces son parte del ecosistema oceánico. Estos peces brillan en el agua azul cristalina.
Haz "click" en la imagen para una vista completa
Original de Windows, adaptado de Fotografía Corel
Related links:
Tabla de vida Oceánica
Vida existente en la bahía de Chesapeake, en donde convergen ríos ycorrientes.
El agua oceánica ácida afecta los corales y demás vida marina
Arrecifes de Corales del Atlántico no Detienen este León
El Misterio de la Extinción Masiva ya no es tan Confuso
Científicos Descubren que los Peces Pueden Hablar
Recursos para Enseñar sobre Derrames de Petróleo
Vida Oceánica
Los océanos están llenos de vida . Gran variedad de animales y platas tienen que sobreviviren este complejo ecosistema. Varios invertebrados como el cangrejo, las estrellas de mar y los gusanos, se pasean por el suelo marino. Los corales crecen en grandes números, y así dan orígen al hogar de estas criaturas. Todos estos animales se llaman invertebrados porque no tienen una columna vertebral.
Mientras tanto, las escuelas de peces deambulan por las profundidades en busca de algo decomer. El pez tigre parece estar mirando un crangrejo que está en un arrecife; mientas que un grupo de atunes pasa de largo. Tienen que estar alerta, porque el feroz tiburón tigre está buscando una presa.
En las aguas poco profundas florecen las plantas. La luz del Sol ilumina los diferentes tipos de algas. Estas plantas sencillas sirven como alimento para muchos animales del océano. No sólo sonuna parte importante en la cadena alimenticia, también son usadas por los seres humanos para la elaboración de pasta dental, ¡y hasta para hacer ropa!.
En las profundidades de los océanos nada el animal más grande que se conozca. La gigantezca ballena azul, que puede alcanzar hasta 80 pies de largo; es un mamífero. Una familia de delfines juega cerca, pero deben estar atentos al grupo de ballenasasesinas que están buscando alimento.
En suma, todas estas plantas y animales forman lo que conocemos como vida del mar. Los científicos dicen que la vida comenzó en los océanos; esto significa que sin la existencia de estas criaturas no existiría el mundo que conocemos. Para aprender más acerca de los diferentes tipos de vida marina, haz uso de la tabla que damos a continuación.
Una manerade explorar a los océanos, es buceando. Otra, es a través de un sumergible como el Alvin
Nadie, en la hora presente, ni siquiera el más versado en cuestiones marinas, puede jactarse de conocer la historia completa del mar y sus maravillas. Pocos años han transcurrido, en realidad, desde que se inició su estudio metódico, y, como fácilmente se comprende, nos queda aún mucho por saber y portrabajar.
Los naturalistas investigan el mar, sacando de él gran número de seres, con redes y dragas: las redes -que son de tamaños, de mallas y de formas diferentes- apresan los organismos que nadan y flotan en la superficie y en las profundidades; las dragas, a su vez, rastrean los fondos y se cargan con los animales y vegetales que desprenden de ellos.
Sabemos ahora, que tanto en los mares cálidosdel ecuador y los trópicos, como en los glaciales de los polos, y en los templados y fríos de las latitudes intermedias, la vida es posible, desde la superficie hasta profundidades que no excedan de 10.900 metros. Más abajo, hasta la profundidad de más de 12.000 metros (la mayor conocida actualmente), no ha sido encontrada vida alguna; si falta o no, no podemos afirmarlo todavía.
Hay en laNaturaleza un lugar para cada cosa, y cada cosa tiene su sitio propio y conveniente. No debemos considerar el océano como una masa de agua homogénea y uniforme. Varía de un punto a otro; sus variaciones determinan, naturalmente, la constitución de la fauna y de la flora de cada lugar. Es sabido que en los continentes se distinguen comarcas netamente caracterizadas por su clima, suelo, fauna y flora...
tracking img