El mar

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
[pic]

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL MAR

EXTENSION CIUDAD GUAYANA

CONTABILIDAD “C”

PROFESORA:INTEGRANTES:

ELISA LOPEZ RODRIGUEZ ANDUANIGONZALEZ EDELYURIS

CIUDAD GUAYANA, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011

CONCEPTOS BASICOS DE LA CONTABILIDAD

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
La contabilidad es de gran importanciaporque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, losservicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD
Proporcionar información a Dueños, accionistas, bancos y gerentes,con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por el negocio. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con baseen registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público.
CUENTA: es donde se va a registrar todas las transacciones de un determinado concepto.
 CUENTAS NOMINALES: Sontodas las cuentas que permiten determinar el Resultado de Operaciones de la entidad, por ejemplo los gastos y utilidades que se generen, así como el aumento o disminución del patrimonio social de laentidad. Las cuentas nominales son las que se reflejan en el Estado de Ganancias y Pérdidas.
 CUENTAS REALES: Son todas las cuentas reflejan los activos, pasivos y capital de una entidad, es decir lascuentas reales nos muestran todos los bienes, el efectivo y su equivalente de los cuales disponemos para realizar operaciones, así como las obligaciones que se generan en esas operaciones y debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS