El mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMEX
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
COMEX (Comercial Mexicana de Pinturas, S.A. de C.V.) es una empresa mexicana propiedad de la familia Achar dedicada a la producción de pinturas y recubrimientos. Desde las últimas dos décadas del siglo XX se posicionó como líder en el ramo a nivel nacional. La adquisición a finales del siglo XX de empresas estadounidensescomo Frazee y PPI la hicieron obtener un lugar importante en el mercado de California.

[editar]
Ver fuente original
COMEX tiene sus primeros antecedentes en la tlapalería "El Gallito" de la Ciudad de México adquirida por Marcos Achar Lobatón y su socio Moisés Tussie en el año de 1943. En años posteriores Marcos Achar Lobatón y sus hijos abren la tlapalería "Paso del Valle", también ubicada en laCiudad de México. Comercial Mexicana de Pinturas fue fundada en 1952 como parte de la tlapalería "Paso del Valle".
Sus primeras instalaciones industrialas se encontraron en una vieja fábrica ubicada sobre la carretera México-Puebla, de donde, en marzo de 1958 se trasladó a la calle de Ácatl, en el Fraccionamiento Industrial San Antonio de Azcapotzalco.
En las nuevas instalaciones se inició lafabricación de pinturas vinílicas que sustituyeron a las de aceite, las más comunes en aquella época. Así nació la marca Vinimex, que le permitió a Comex conservar y acrecentar su liderazgo en el mercado nacional.
Un hecho desafortunado motivó en 1959 la creación de la primera empresa vinculada a Comex: tras un incendio en aquella planta se decidió separar la fabricación de productos industriales y demadera del resto de las pinturas. Así nació Productos Industriales de México (Pimex).
Planta Tepexpan [editar]
Localizada en Tepexpan, Estado de México, es la dependencia en donde se fabrica el mayor volumen de pintura para la compañía.
Centro de Investigación en Polímeros (CIP) [editar]
Abierto en 1992 como un centro de investigación y desarrollo que cubriera las necesidades de la compañía mediantela generación de tecnología aplicada a nuevos productos. Su estructura se divide en los departamentos siguientes:
1. Síntesis e ingeniería
2. Química analítica
3. Formulación
4. Física aplicada (proveniente de la fusión entre los departamentos de Óptica y Fisicoquímica)
El trabajo del CIP se ha centrado en la generación de nuevos polímero con propiedades establecidas para lograr diferentesdesempeños en los recubrimientos (mayor dureza, facilidad de aplicación, duración prolongada etc.) Sitio oficial del centro
Productos [editar]
Recubrimientos arquitectónicos [editar]
La compañía cuenta con una amplia variedad de pinturas para cubrir las diferentes necesidades del usuario. La gama de productos COMEX va desde líneas arquitectónicas de alto desempeño como Vinimex hasta líneas económicascomo ME-70.
Aerosoles [editar]
Impermeabilizantes [editar]
Solventes [editar]
Sistema de distribución [editar]
Se tomó la decisión de hacer dueños a los encargados de las tiendas Comex. Con ello surgió la red de concesionarios que con el tiempo permitió a la empresa convertirse en líder del mercado mexicano.
Referencias [editar]
Josefina Vázquez Mota, Los pioneros de COMEX, cadenas de lealtad yservicio Comercial Mexicana de Pinturas S.A. de C.V. Primera edición 1998 ISBN 968-5037-00-0
Comex Group es un consorcio internacional, líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, productos para el cuidado de la madera, acabados automotrices, impermeabilizantes y productos industriales en Canadá, Estados Unidos, México y Centroamérica. Lo que empezó hacemás de medio siglo como un pequeño negocio familiar es hoy una corporación global en proceso de expansión, la cual se consolida día a día con el desarrollo de más y mejores productos que expresan pasión por la calidad.
Nuestra Visión.
Tu éxito.
En Comex Group somos líderes en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas y recubrimientos en México y Centroamérica; en Norteamérica...
tracking img