El mar

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
NOTA.
La primera enciclopedia oceanográfica mexicana

I. El océano y la humanidad………………………………………….19
II. La economía del océano……………………………………….….30
II. La población mundial de océano…………………………………38
IV. Productividad humana en las costas……………………………50
V. Transporte marítimo mundial……………………………………..59
VI. Infraestructura para la navegación marítima…………………...65
VII. Derecho del mar. Marterritorial y mar patrimonial……………73
VIII. El futuro de la industria pesquera mundial……………………83
IX. El mal uso del océano. La contaminación en el mar…….……95
X. La cooperación internacional para el uso del océano………..116
XI. El océano y el futuro de la humanidad………………………..126



















Introducción.
Este libro se enfoca únicamente en el mar y sus recursos todo acercade este la economía, la población mundial y el océano, el futuro de la industria pesquera no solo para desplegar el tema si no también que para este se tome un poco de conciencia sobre el tema y saber explotar adecuadamente nuestros recursos para así prolongarlos para el beneficio de la humanidad.























I. El Océano y la humanidad.

Como punto de partidaeste libro da a conocer la población mundial actual presenta una distribución desigual y se sabe que el 28% vive en las llamadas "regiones desarrolladas" y el 72% sobrante de la población mundial se localiza en las llamadas regiones "en desarrollo" o "subdesarrolladas". Existe una distribución de la economía de los países y este afecta a la sociedad clase bajo, como por ejemplo cuando los niñospadecen hambre o desnutrición durante su desarrollo, presentan retraso físico y mental y son más vulnerables a las enfermedades, presentándose entre ellos frecuentemente muertes por diarrea o por afecciones de las vías respiratorias. Cada año mueren, por causas relacionadas con el hambre, entre 40 y 70 millones; de éstos, 15 millones son niños; lo que significa que cada día mueren por hambre 40 milniños.
Se dice que existen los suficientes abastecimientos como para alimentar a toda la población pero esta no sabe explotarlo adecuadamente y este error lo pagan los de menores recursos ya que ellos padecen de esto y de manera que se incrementa la población este problema se vuelva cada día más grande.

II. La economía en el océano.

Durante un gran periodo la humanidad no supo explotar demanera adecuada los recursos que el mar ofrecida, sino hasta el pasar de los años hasta ahorita en la actualidad este no solo se utiliza para la pesca sino también para la navegación y transportación en mar. La explotación de estos medios hace una fuerte aportación en la economía mundial, las principales serian la explotación de petróleo y gas, el transporte comercial y la pesca, son los trestipos de aprovechamiento que producen el mayor ingreso para el hombre, todos estos se intensificaron a partir de los años 60 y gracias a estos comenzó su explotación y debido a esto aumentaron los empleos. EL transporte comercial marítimo es uno de los más explotados y el 80% de las mercancías de mueven gracias a este.



La economía del océano cambia cada año de acuerdo con las necesidades de lahumanidad, la cual necesita aprovechar mejor los recursos del océano mundial; para ello estudia más a fondo estos mares y diseña mejores métodos para utilizar sus riquezas; todos los estados, independientemente del sistema socioeconómico que desarrollen, están interesados en la cooperación internacional para lograr que se utilice al océano y sus recursos de manera razonable, cuidadosa, eficaz yconjunta.

III. La población mundial y el océano.
Distribución de la población en los continentes.

Desde la aparición del humano su único de lugar de viviendo ha sido la tierra. Se considera que desde un principio la raza humana solo aprovechaba aquello que estaba su alcance ero cuando lograron dominar las técnicas de navegación, fue aumentando la utilización de los organismos marinos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS