El Maravilloso Emporio Del El Doctor Porsche

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
El maravilloso emporio del El Doctor Porsche
El epítome de la velocidad y el estilo sobre ruedas es también una delas más famosas marcas de la historia automotriz, y de lo quefue el primer carro europeo para el pueblo.



[pic]

Así como las grandes marcas de carros son apellidos, cuando se habla de velocidad estos son Ferrari, McLa- Aren, y por supuesto, Porsche. De la misma forma, lasilueta de un Pors- che es indiscutible, única. La forma sinuosa de sus curvas, el carácter con que parece agarrar el camino, la armonía de sus movimientos cuando gira en una u otra dirección, curvas cerradas o abiertas… el sonido de su motor, ese rugido como una tormenta. El legado y la obra maestra del Dr. Ferdinand Porsche, el ingeniero austríaco, fundador y diseñador de la ofi cina de estudiosautomovilísticos Porsche AG, creador del Volkswagen Escarabajo, el genio detrás de la idea, del sueño en el que el hombre domina las leyes de la física y es veloz, más veloz que… el hombre mismo.
La historia de Porsche no es tan encantadora como la de, digamos, Enzo Ferrari, o Gianni Agnelli (Fiat); es la historia de un científi co alemán que, en sus años mozos, se sintió obsesionado con lasmáquinas, con todas las máquinas.
Es la historia de una visión irrefrenable que lo llevó, inclusive, a prisión; es la poco ortodoxa y en ocasiones controversial historia de éxito de un hombre que hizo el carro del pueblo, el Volkswagen Escarabajo, mientras pensaba, soñaba, con vencer el viento. Volar sobre la tierra. Ganar carreras. Un hombre sometido, doblegado, por su talento y las circunstancias.Ferdinand Porsche nació en el seno de una familia germanófona de Maffersdorft, en Bratislavice nad Nisou, en Bohemia (en aquel entonces parte del Imperio austrohúngaro, y hoy parte de la actual ciudad de Liberec, en Checoslovaquia). El tercero de los cinco hijos de Antón Porsche, un ingeniero y empresario próspero, muy joven el talentoso y adelantado adolescente se interesó por la ingenieríaeléctrica, obteniendo un trabajo en la Brown Boveri (actualmente la multinacional suiza Asea Brown Boveri), en 1893, ascendiendo rápidamente en el escalafón jerárquico.
Poco tiempo después Porsche cambia de trabajo y pasa a formar parte del equipo automovilístico de Jacob Lohner, también en Viena. Fue allí donde comenzó su carrera ascendente, en principio como un talentoso ingeniero y diseñador, y luegocomo un alto ejecutivo de la empresa. En la exposición universal de 1900, en París, el nombre Porsche fue lanzado al mercado global con la pre sentación del carro eléctrico Lohner  Porsche, propulsado por cuatro motores eléctricos que movían las ruedas del automóvil.
Como era de esperarse, Porsche se convirtió, a continuación, en piloto de carreras. Corría el inicio del siglo XX y el joven doctorse perfi laba como un piloto con dotes considerables. En 1906 Porsche es contratado por Daimler, con el cargo de director técnico. En 1910, el ingeniero gana la Prinz Heinrich Farht, con el Austro Daimler. Posteriormente, es ascendido al puesto de director general de Daimler para, en 1922, ganar la famosa Targa Florio en la clase de motor de cuatro cilindros y 1.1 litros, con el Sascha. CuandoDaimler se une a Benz (Mercedes), el contrato de Porsche es renegociado, para éste obtener el puesto de director técnico nueva vez, a cargo del desarrollo de la serie de motores con compresor de la marca. En 1924 Porsche gana la Targa Florio en la clasifi cación absoluta y un doctorado Honoris Causa en ingeniería por el Technische Hochschule de Stuttgart (a Porsche se le atribuye el diseño de losprimeros y magnífi cos Mercedes Benz S, SS y SSK).
El día 23 de abril de 1931, tras un breve paso por la fi rma automotriz Steyr, Ferdinand Porsche abre las puertas de su fábrica de carros, con el nombre de Dr. Ing. H.C. F. Porsche GMBH, Konstruktionen und Beratungen fur Motoren und Fahrzeugbau, contratando a gran parte de su equipo de diseño mientras trabajaba para Daimler Benz, compuesto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POrsche
  • Porsche
  • PORSCHE
  • caso Porsche
  • Porsche 911
  • Porsche en Chile
  • Caso Porsche
  • Caso Porsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS