El maravilloso mundo de las ciencias naturales

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
El maravilloso mundo de las ciencias naturales:
Las ciencias naturales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Estudian los aspectos físicos y, como grupo, se distinguen de las ciencias sociales, por un lado, y de las artes y humanidades por otro. Las ciencias naturales igualmente se apoyan en las ciencias formales. El término "ciencia natural" es también usadopara diferenciar entre "ciencia", como una disciplina que sigue el método científico, y "ciencia".
La Naturaleza:
La naturaleza, en un sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, mundo material o universo material. El término hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, amenos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como «naturaleza humana» o «la totalidad de la naturaleza». La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.
Dentro de los diversos usos actuales de esta palabra, «naturaleza» puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos deseres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados —la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios—, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estos entes. A menudo se considera que significa «entorno natural»: animales salvajes, rocas, bosques,playas, y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial (entendido esto último como algo hecho por una mente o una conciencia humana).
Materia:
Materia. Es cualquier cosa que ocupa espacio y tienemasa. La composición de la
materia está determinada por el tipo de elementos que contiene. La estructura de la
materia está determinada por la forma en que están dispuestos los átomos de los
elementos que la constituyen. Una molécula es una entidad compuesta por dos o más
átomos que están unidos entre sí.
La materia se puede encontrar enla naturaleza en tres estados físicos: gas, líquido y
sólido, loscuales se conocen como estados de agregación de la materia.
La mayor parte de la materia se encuentra como mezclas de sustancias. Las mezclas
son una combinación de dos o más sustancias en la cual éstas mantienen su identidad
química. Existen mezclas homogéneas y heterogéneas. Las mezclas tienen
composiciones variables y puedenser homogéneas o heterogéneas. Una mezcla
homogénea es aquella cuyacomposición, propiedades y aspecto son los mismos en
todos los puntos que la forman. Una mezcla heterogénea es aquella cuya composición,
propiedades y aspecto no son los mismos en todos los puntos que la forman.
Energía:
La energía generalmente se define como la capacidad para efectuar un trabajo. Todas las formas de energía son capaces de efectuar un trabajo (es decir, ejercer una fuerza a lo largode una distancia), pero no todas ellas tienen la misma importancia para la química. Por ejemplo, es posible aprovechar la energía contenida en las olas para realizar un trabajo útil, pero es mínima la relación entre la química y las olas. Los químicos definen trabajo como el cambio de energía que resulta de un proceso. La energía cinética, energía producida por un objeto en movimiento, es una delas formas de energía que para los químicos tiene un gran interés. Otras son energía radiante, energía térmica, energía química y energía potencial.
La energía radiante, o energía solar, proviene del Sol y es la principal fuente de energía de la Tierra. La energía solar calienta la atmósfera y la superficie terrestre, estimula el crecimiento de la vegetación a través de un proceso conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maravillas Naturales Del Mundo
  • Proyecto educativo Maravillas naturales del mundo
  • Desarollo De Las Ciencias Naturales Y De La Concepcion Del Mundo
  • Maravillas Naturales Del Mundo
  • Maravillas naturales del mundo
  • Las siete maravillas naturales del mundo
  • Siete maravillas naturales del mundo
  • maravillas naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS