El Maravilloso Mundo De Los Invertebrados

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
LICENCIATURA CIENCIAS NATURALRS Y EDUCACION AMBIENTAL
TUNJA
2009

INTEGRANTES: Erika Astrid Pinzón Cortes
Leidy Johana Vargas Galán
Tatiana
Paola

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS INVERTEBRADOS

OBJETIVOS:
General

* Capturar especies invertebrados y en su mayoría protozoos en las diferentes lagunas.

Específicos:* Identificar las especies colectadas en los diferentes ecosistemas.

* Clasificación de dichas especies con sus respectivas características.

* Registrar todos los datos posibles de los lugares trabajados (temperatura, presión, humedad, etc.).

ABSTRACT
The term was introduced by Lamarck invertebrates, which is considered the founder of invertebrate zoology. In the classification ofCarlos Linnaeus vertebrate animals are not shared on insects and worms (referring respectively to non-arthropods to split since then is called "invertebrates" insects, worms, and echinoderms polyps. In 1809, considered and ten classes cirrípedos molluscs, annelids, Cangrejeros, spiders, insects, worms, radiolarians (echinoderms)
Invertebrates have no backbone and internal skeleton articulated.Most invertebrates have external protection, like a bundle, such as beetles, but there are invertebrates that have no protection, like octopuses.

INTRODUCCIÓN
Protozoos, nombre que se aplica a todos los organismos animales unicelulares, algunos de los cuales pueden formar colonias. Los protozoos se incluyen en el reino Protistas, junto con otros organismos unicelulares cuyo núcleo celular estárodeado de una membrana. Los protozoos no tienen estructuras internas especializadas a modo de órganos, si las tienen, están muy poco diferenciadas.

MARCO TEORICO
Entre los protozoos se suelen admitir varios grupos: los flagelados del grupo de los Zoomastiginos, con muchas especies que viven como parásitos de plantas y de animales; los ameboides del grupo Sarcodinos, que incluyen a losForaminíferos y Radiolarios, y que son componentes importantes del plancton; los Cilióforos, que son ciliados, con diversos representantes que poseen estructuras especializadas que recuerdan a la boca y al ano de los organismos superiores; los Cnidosporidios, parásitos de invertebrados, de peces y de algunos reptiles y anfibios, y los Esporozoos, con diversas especies parásitas de animales y también deseres humanos. Se conocen más de veinte mil especies de protozoos, que incluyen organismos tan conocidos como los paramecios y las amebas.
Muchas especies viven en hábitats acuáticos como océanos, lagos, ríos y charcas. Su tamaño varía desde 2 hasta 70 micrómetros. Los protozoos se alimentan de bacterias, productos de desecho de otros organismos, algas y otros protozoos. Muchas especies son capacesde moverse utilizando diversos mecanismos: flagelos, estructuras propulsoras con forma de látigo; cilios de aspecto piloso, o por medio de un movimiento ameboide, un tipo de locomoción que implica la formación de pseudópodos (extensiones a modo de pie).
Los animales invertebrados forman el grupo más numerosos de animales pequeños. 
| |
| |
PLANARIA:
Invertebrado del grupo de los gusanosplanos; la mayoría son gusanos de vida libre con un tamaño que oscila entre 1 mm y varios centímetros. Las planarias viven en agua dulce y marina y en tierra firme en lugares húmedos. Son principalmente carnívoras, alimentándose de nematodos, pequeños crustáceos e insectos, entre otros. Se reproducen tanto asexualmente, por escisión, como sexualmente. Es notable su capacidad de regeneración.Clasificación científica: Las planarias pertenecen al filo Platelmintos (Plathelminthes), clase Turbelarios (Turbellaria). La planaria de agua dulce Dugesia es una de las especies más conocidas.

ROTIFEROS:

Filo de invertebrados acuáticos, pluricelulares, de tamaño pequeño, generalmente microscópicos, provistos en la cabeza de una corona de cilios que parece una rueda girando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maravillas del mundo
  • Maravillas Del Mundo
  • Maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo maravillo
  • maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Un mundo maravilloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS