El Marciano, Bradbury

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
La sociedad humana como destructora de los horizontes vecinos
El Marciano, Bradbury
El escritor narra la vida de una pareja, la cual vive normalmente en un planeta ajeno a la tierra cuando soninterrumpidos por un suceso extraño e inesperado. El mismo da a conocer las historias paralelas, las cuales están de una u otra manera relacionadas. Este título me pareció realmente emocionante, estecuento tiene un gran mensaje para todos, también es entretenido e impredecible.
El productor de este cuento, un estadounidense escritor de obras de ficción como terror, vivió épocas históricas como LaSegunda Guerra Mundial la cual se desarrollo entre 1939 y 1945. En mi opinión su obra el Marciano tiene un mensaje en el fondo; la ambición humana por conquistar horizontes ajenos, forzando lapractica de costumbres propias basándose en ideales egoístas. En mi punto de vista los sucesos como la gran guerra fue uno de los inspiradores de Bradbury para escribir este magnifico cuento.
La forma denarrar de este literato hace sus cuentos muy realistas. Ray Bradbury basó muchas de sus historias en la amenazante vida tecnológica, la cual se avecinaba rápidamente. Crónicas Marcianas “Trata denarraciones que podrían calificarse de poéticas más que de científicas, (…) lleva a cabo una crítica de la sociedad…” (Biografías y vidas, 2013, párr. 1). Las historias de Bradbury definitivamente marcaronuna época histórica.
De todo esto surge este escrito, el cual narra la vida de una pareja de señores, los cuales viven en un plantea ajeno a la tierra tratando de olvidar a su hijo fallecido. Eltema principal es el hecho de que una noche llega a su puerta un ser idéntico a su hijo muerto. “¿Quién eres, realmente? No es posible que seas Tom, pero eres alguien. ¿Quién?” (Bradbury, 2002, pág. 3).El misterio como la curiosidad invaden al lector en todo momento.
El redactor narra el cuento en una manera inspiradora para la sociedad. Aunque este título fue escrito hace muchos años, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas marcianas- ray bradbury
  • Resumen de Crónicas Marcianas de Ray Bradbury
  • Analisis de personajes de cronicas marcianas, ray bradbury
  • Cronicas marcianas Ray Bradbury
  • Crónicas Marcianas, Ray Bradbury
  • El marciano ray bradbury
  • Bradbury Ray Cronicas Marcianas
  • Resumen de crónicas marcianas de ray bradbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS