MARCO LEGAL DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES
El código de comercio, la ley de impuesto sobre la renta, la ley federal del trabajo, al igual que el resto dereglamentos ligados a las empresas prestadoras de servicios o productivas, en sus primeros artículos nos presentan un conjunto de preceptos que tienen por objeto ayudar a lacreación de un ente activo que es la empresa.
El Código Fiscal de la Federación establece como actividades empresariales, las cuales, no difieren sustancialmente delCódigo de Comercio. Se entenderá por actividades empresariales, las siguientes:
Las comerciales que son las que de conformidad con las leyes federales tienen esecarácter, las industriales, entendidas como la extracción, conservación o transformación de materias primas, acabado de productos y la elaboración de satisfactores, lasagrícolas, las ganaderas, las de pesca, y las silvícolas.
Se considera empresa para efectos fiscales a la persona física o moral que realice las actividades antesmencionadas.
Personas morales
Existen varias clases de personas morales: aquéllas que están reguladas por la Ley General de Sociedades Mercantiles, las que prevé la LeyGeneral de Sociedades Cooperativas y otras más que aparecen en el Código Civil para el Distrito Federal y cada uno de los códigos civiles de las entidades federativas.Sociedades mercantiles
Las previstas en la Ley General de Sociedades Mercantiles tienen como requisitos generales para su constitución los siguientes puntos:
Lassociedades se constituyen ante notario y en la misma forma se hacen constar sus modificaciones. La escritura constitutiva de una sociedad debe contener:
1. Los nombr [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El marco legal de la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Marco-Legal-De-La-Empresa/980586.html

MLA

"El marco legal de la empresa" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Marco-Legal-De-La-Empresa/980586.html>.

MLA 7

"El marco legal de la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Marco-Legal-De-La-Empresa/980586.html>.

CHICAGO

"El marco legal de la empresa." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Marco-Legal-De-La-Empresa/980586.html.