El marco teórico de milton friedman.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marco teórico de Milton Friedman.
Análisis: Don Patinkin.

Según Patinkin, Friedman nunca presentó (porque ya murió) documentos que avalen o confirmen lo que sus supuestos o ideas establecen,es decir no documentaba sus investigaciones.

Además, Friedman nunca tomaba en cuenta las ideas que se oponían a sus teorías, así estuvieran estas bien fundamentadas en pruebas contundentes.El autor analiza o así lo entiendo, como Friedman si tomaba algo de las ideas de Keynes en sus teorías pero nunca lo reconoció como más adelante se detalla.

Su diferenciafundamental con respecto a la teoría Keynesiana estriba en el hecho de que este último supuso que la función de la demanda de dinero adquiría una elasticidad muy elevada en relación con el interés.El marco teórico que presenta Friedman para analizar la demanda monetaria es el de la teoría Keynesiana de la preferencia por la liquidez y que empíricamente esta demanda no adquiere una elasticidadmuy alta sino inelástica.

Entonces si se afirma que su marco analítico es Keynesiano, lo único que se le está criticando es su persistencia en negarse a reconocerlo.

La única diferencia queguardan ambas teorías es la que se hace entre existencias de flujos.

Los rasgos de la teoría Keynesiana de la preferencia por la liquidez caracterizan también la exposición de Friedman.Fisher: Denominaba “periodos de transición” que suponía de un periodo de 10 años, durante el cual estaban cambiado tanto el nivel el producto real como la velocidad de circulación.

Friedman y lateoría cuantitativa: Friedman atribuye demasiado poco a la teoría cuantitativa y toma en cuenta el modelo de equilibro general que en el espíritu de Keynes se refiere a un breve periodo en el cual sepuede considerar que están fijas las existencias de capital.

El elemento crucial que percibe el enfoque de la teoría cuantitativa es que esa discrepancia (entre la cantidad de dinero demandado y...
tracking img