El marco teorico

Páginas: 15 (3540 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
El Marco Teórico

Principales preguntas que nos hacemos para encontrar las respuestas al problema de investigación.
¿Cuáles son los factores que inciden en el alza de la materia prima?
¿Cómo incide el alza de la materia prima en las ventas?
¿Se pueden predecir el alza de la materia prima?
¿Qué estrategias comerciales se pueden implementar para amortiguar los efectos del alza de la materiaprima en las ventas?
¿Cómo repercute la falta de organización, comunicación y coordinación del personal en los costos de producción y en las ventas?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
General:
Presentar propuestas de estrategias comerciales a la microempresa Carne Asada el Gran Hotel, para la reducción los efectos producidos por el alza de la materia prima en las ventas durante el último trimestredel 2010.
Específicos:
1. Determinar los elementos que inciden en el alza de la materia prima.
2. Determinar cómo incide el alza de la materia prima en las ventas de la microempresa
3. Establecer la ruta crítica para predecir el alza de la materia prima, con el fin de preparar con anticipación a la microempresa con planes contingentes.
4. Establecer estrategias comerciales,para reducir los efectos del alza de la materia prima en las ventas.

Especificación del problema
Precio en la materia prima:
El precio ha sido la base fundamental de todo negocio. Con él se determina el total de costo de producción, se agiliza estrategias para introducir un nuevo producto al mercado, llega a determinar si abra ganancias o pérdidas en determinado ciclo de comercialización,determina el grado de obtención de materia prima, crea sistemas de investigación externo para adaptarse al medio cambiante y calcula el grado de consumo de sus clientes.
En el presente trabajo determinaremos como y de qué manera influye el precio en la problemática que actualmente pasa la micro-empresa Carne Asada El Gran Hotel, negocio dedicado al servicio carne de res sado con gallopinto ytortilla. También veremos qué factores influyen en la determinación del mismo y de qué manera podemos determinarlo.
Según Kotler y Armstrong (1998, Pag.311) El precio de un producto es considerado como la cantidad monetaria que se recibe por un producto o servicio que ofrecemos a un comprador determinado. También se considera como la circulante de un mercado. “El precio puede tener muchos nombres”Wlilliam y Josep (1991, Pag.640), afirma que: “A fin de comercializar con éxito un producto o servicio debe establecer un precio. De hecho, el precio suele ser la piedra angular para la estrategia de Mercadotecnia de una Empresa” Esto quiere decir que de todos los elementos de la mezcla de Mercadotecnia el precio es el más sensible y es directamente proporcional a las percepciones del cliente,las ventas y utilidades. El precio productivo constituye una tarea amplia que nos conlleva a realizar objetivos; como resultado, obtenemos un análisis de los elementos de la empresa tanto interno como externo y de esta manera, con este proceso, logramos dichos objetivos el cual harán del precio un elemento justo y productivo.
L. Sand (2002, Pag. 453) establece que dentro de la mezcla deMercadotecnia, el elemento más esencial es el precio, ya con él, tenemos un efecto más directo en el cliente, venta y utilidades en el negocio. Para esto se tiene que tomar en cuenta todo aquello que involucre la fijación de precio de un determinado producto, así como la naturaleza y comportamiento de los costos, clientes y competencia y sus respectivas restricciones económicas, legales y políticas sobreprecio.
(2002, Pag. 455) También refleja que estas características generales, llega a ilustrar la influencia directa y especifica del precio; y estas, llegan a la perceptiva de del consumidor, los ingresos internos del negocio y las utilidades de los ingresos de ventas.
Esta propiedad de mercadotecnia es muy esencial para la determinación de las ventas de todo negocio en particular. A su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS