COMENTARIO DE TEXTO

• Oliver Wolf Sacks
Nacido en 1933 en Londres, obtuvo su título de médico en la Universidad de Oxford y se doctoró en neurología en la Universidad de California. Vive en NuevaYork desde 1965 donde ejerce como profesor y neurólogo. Gracias a sus obras literarias donde describe varias Historias de casos clínicos centrándose en la experiencia fenomenológica (Vivenciasubjetiva) del paciente, ha sido reconocido como “el poeta laureado (Nobel) de la medicina”. (1)

• Idea principal del texto
En este texto, el autor muestra la complejidad del cerebro humano, a través desu peculiar forma literaria de narrar los casos clínicos con patologías neurológicas poco conocidas como es el Síndrome de Korsakov.
Para Sacks, todos son seres que tienen una vida convencional, consus profesiones y su cuadro familiar, pero que trascienden de esta realidad a partir de sus problemas de salud.
En este caso, el escritor logra mostrar la actitud de Jimmie G, entrometiéndose en laintimidad de su vida y comprendiendo cuánto le cambió la enfermedad en el desarrollo normal de sus acciones, consigue a partir de la personalidad del paciente ver lo que ningún otro médico pudo, esdecir, no se queda en el mero diagnostico sino que pretende llegar más allá.





• Estructura del texto
Nos encontramos ante un texto narrativo, ya que la finalidad del mismo es contar o narraruna serie de acontecimientos en los que intervienen personajes. Los hechos o acontecimientos que componen este texto se desarrollan en un tiempo y un espacio real.
Se caracteriza por tener el estilopropio del autor, dado que la presentación de los acontecimientos está organizada de una manera particular.
Este tipo de textos se dividen en 2 estructuras:
- Externa: En este caso sería que el textoforma parte de una serie de capítulos en los cuales se divide el libro, como por ejemplo: “El Hombre que confundió a su mujer con un sombrero se divide en 24 capítulos, El segundo seria: el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). El Marinero Perdido. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Marinero-Perdido/6939707.html

MLA

"El Marinero Perdido" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Marinero-Perdido/6939707.html>.

MLA 7

"El Marinero Perdido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Marinero-Perdido/6939707.html>.

CHICAGO

"El Marinero Perdido." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Marinero-Perdido/6939707.html.