EL MARISCAL DE ZEPITA

I. INTRODUCCION

Al conmemorarse los 200 años de nuestro glorioso ejercito nacional quiero dar a conocer y resaltar la figura del extraordinario hombre, visionario yGobernante que tuvo nuestro pais desde 1829 a 1839, me refiero al “Gran Ciudadano, Restaurador y Presidente de Bolivia, Capitán General de sus Ejércitos, General de Brigada de Colombia, Gran Mariscalde Zepita, Pacificador del Perú, condecorado con las medallas del Ejército libertador, de los libertadores de Quito, de Pichincha, de Junín, de Cobija y con la del Libertador Simón Bolívar, Presidentedel Consejo de Gobierno del Perú por Delegación del Libertador, Capitán General de Bolivia, Gran Oficial de la Legión de Honor de Francia, fundador y jefe de la Legión de Honor de Bolivia y de laNacional del Perú, Supremo Protector de la Confederación Perú-Boliviana, Don Andrez de Santa Cruz Calahumana.

Por la gran trascendencia que tuvo el Mariscal Andres de Santa Cruz, son numerosos lostrabajos realizados por historiadores, investigadores, sobre el Mariscal, describiendo: su hogar, su nacimiento, su infancia, sus estudios, sus primeros hechos de armas, como presidente del Perú; suobra como presidente de Bolivia; su lucha por crear la Confederación Perú-Boliviana; su lucha por mantenerla, consolidarla, asi mismo son muchos los trabajos críticos, sobre Paucarpata, Yungay, hastasu caída en el exilio de chile como su alejamiento en Francia.

Este trabajo tiene la intencion de acrecentar los estudios realizados del gran Mariscal, tocando puntos de vista que loshistoriadores e investigadores dejaron de lado sobre aspectos que no fueron motivo de estudios, como su descendencia y la psicologia del Mariscal de Zepita, que pueden dar mas luces de la personalidad de estehombre que se encuentra en la galeria de los notables de la patria, cuando se lo define diciendo que es "él y su circunstancia"; si el ambiente físico y social fueron el contexto de su persona y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El mariscal de zepita. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mariscal-De-Zepita/3181520.html

MLA

"El mariscal de zepita" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mariscal-De-Zepita/3181520.html>.

MLA 7

"El mariscal de zepita." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mariscal-De-Zepita/3181520.html>.

CHICAGO

"El mariscal de zepita." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mariscal-De-Zepita/3181520.html.