El marketing callejero

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
El street marketing
La crisis económica y la saturación publicitaria han provocado en creativos y publicistas la necesidad de desarrollar nuevas fórmulas para impactar y llamar la atención delconsumidor.
Todas aquellas acciones antaño desechadas por ser arriesgadas, “alocadas” e incluso demasiado novedosas, han pasado a un primer plano y a ser prioritarias para afrontar una época difícil en laque los presupuestos, las inversiones y los recursos exigen un recorte máximo. La tendencia actual de clientes poco fieles dificulta a las empresas mantener su ritmo de ventas, y éstas hancontraatacado con acciones imaginativas, poco convencionales, impactantes y por supuesto rentables.
El marketing de guerrilla es actualmente la solución adoptada por las empresas. Se apuesta por ir a buscar alcliente, y ¿dónde se le busca? en la calle, el origen del “Street marketing”.
El Street marketing se define como: “todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias quese efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y un acercamiento más directo con losconsumidores. Consiste en hacer vivir una experiencia al consumidor en su propio hábitat. Suelen ser muy efectivas ya que nos permiten interactuar con nuestro público objetivo y conseguir grannotoriedad.”
Actualmente es muy utilizada gracias a la gran aceptación que tiene entre el público y a su enorme vialidad provocada por los mismos usuarios que no pueden resistirse a fotografiar o grabar envídeo la acción y enviarla o subirla a las redes sociales para compartirla con sus contactos.
Su misión es atraer la atención de los clientes, con el mensaje adecuado, en el momento oportuno de maneraoriginal, en un lenguaje alternativo y provocando una reacción emocional.


Conclusión

Gracias a esta nueva estrategia de marketing no es raro encontrarse por la calle marquesinas con cafés que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callejeros
  • Callejeros
  • Callejeros
  • CALLEJEROS
  • Callejeros
  • Callejero
  • Callejeros
  • callejero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS