El marketing en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Índice:

➢ Evolución del Marketing.
➢ Las 4 C’s del Marketing actual.
➢ La importancia del Marketing en Internet.
➢ El Marketing Directo.

EVOLUCIÓN DEL MARKETING

El marketing moderno llegó a la mayoría de edad después de la primera guerra mundial, cuando la palabra "superproducción" se hizo más y más frecuente en el vocabulario de nuestras economías. Losmétodos de producción masiva, se habían desarrollado en el siglo XIX; después del 1920 se vio el crecimiento del marketing. La importancia del marketing, se ha hecho más patente a medida que ha continuado el aumento del nivel económico. A partir del 1920, aproximadamente, excepto los años de la guerra y los períodos inmediato de la post-guerra, han existido un mercado dominado por los compradores, esdecir, la oferta potencial de bienes y servicios han sobrepasado con mucho la demanda real. Ha habido relativamente muy poca dificultad en producir la mayoría de estos productos; el verdadero problema ha sido venderlo.

Generalmente no puede existir un alto nivel de actividad económica sin un correspondiente alto nivel de actividad de marketing. Durante la época de recesión o depresión, pronto seda uno cuenta que existe un aminoramiento en la actividad del marketing que obliga a disminuir la producción. Se hace evidente que en nuestra economía "nada ocurre hasta que alguien vende algo" y hay urgente necesidad de un marketing cada vez mayor y no de mayor producción.

Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren mercadear sus productos o servicios. Nohay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo. Naturalmente, no es lo mismo una gran empresa que una empresa pequeña. En lo que todos debemos coincidir es que toda empresa debe tener presente ciertas cosas básicas.

Las cosas que ningún comerciante debe olvidar son:

• El mercado está cambiando constantemente.
• La gente olvida muy rápido yse interesa por cosas nuevas.
• La competencia no esta dormida, puede atacar cuando menos lo esperes.
• Cada empresa tiene un posicionamiento distinto a las otras.
• El mercado es esencial para sobrevivir en el.
• El mercado permite seguir operando para que la empresa continúe.
• Hay que tener en cuanta la demanda en el momento de la producción.

LAS 4 C’s DEL MARKETINGACTUAL

El mundo del marketing ha cambiado en los últimos años debido a la llegada de Internet y con ello, el acceso a la información y los cambios en la manera que los clientes tienen de comprar, buscar, recopilar y aprender. La edad de las 4 P’s del marketing que utilizaban las empresas para crear productos, poner a prueba un modelo de fijación de precios, distribuirlos y promoverlos ha dadopaso al área de los clientes.

De hecho, un nuevo conjunto de principios ha desplazado al concepto del producto, precio, plaza y promoción en la jerarquía de planificación del marketing. En la edad del cliente es la consideración de lo que se está denominando 4C’s lo que es fundamental para el éxito táctico y estratégico de cualquier negocio. El nuevo modelo de comercialización indica que es eluso de Contenido, el Contexto, la Conexión y la Comunidad, (las 4 c) que dictan el éxito de los negocios.

Contenido:
El contenido que educa y es auténtico, se considera valioso para el consumidor. Es la nueva moneda de la comercialización. Los clientes se han cansado de los mensajes de marketing que sólo hacen esfuerzos por vender sus productos. De hecho, este tipo de marketing casi no se usa enla mayoría de las empresas.

Hoy en día los comerciantes inteligentes, por ejemplo, suelen distribuir la información a través de blogs y comunidades en Internet para tener la posibilidad de participar en la conversación. El crear contenido y construir lazos con los clientes a través de herramientas como las que encontramos en Internet permiten romper la resistencia que muchas veces se crea...
tracking img