El marketing moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: Daniel Calvario Rivera.

ESPECIALDAD: INGENIERIA INDUSTRIAL

FECHA: 22 SEPTIEMBRE DEL 2009

NOMBRE DEL TUTOR: LIC. ARMANDO PESQUERIA PONCE

EL MARKETING MODERNO:

El marketingmoderno llegó a la mayoría de edad después de la primera guerra mundial, cuando las palabras "surplus" y "superproducción”, Estas palabras se hicieron mas frecuentes en nuestro vocabulario.

A finalesdel siglo XIX los medios de producción masiva como en la industria y la agricultura, empezaron a tener una gran evolución referente al marketing, esto se dio principalmente en los Estados Unidos deNorteamérica,

A partir de 1920 la oferta potencial de bienes y servicios han sobrepasado con mucho la demanda real. No se tiene problema en producir lo pocos productos que existen en el mercado. Elproblema de los nuevos productos es como venderlo. En la época de recesión o depresión existe un aminoramiento en la actividad del marketing o mercadeo del producto, por lo tanto se obliga a disminuirla producción.

Se hace evidente que en nuestra economía "nada ocurre hasta que alguien vende algo" y hay urgente necesidad de un marketing cada vez mayor y no de mayor producción.

No es posibleque se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo.

EVOLUCION DEL CONCEPTO DECOMERCIALIZACION:

El concepto de comercializar parte de una simple preocupación por vender, y obtenerutilidades.

El concepto de mercadeo ha ido modificándosele una orientación masiva, a lo que se ha dado en llamar mercadeo uno a uno (one-to-one), se modifica constantemente.

Orientación a la producción:En EUA y Europa desde 1800 hasta el año de 1920 todo lo que se producía se consumía, no era necesario comercializar para vender, todo se consumía fuera lo que fuera.

Orientación de la venta: Apartir de la crisis de 1920, se comienza a dar gran importancia a las ventas, como generador de ingresos. Se desarrollan técnicas destinadas a vender. (De aquí se origina la confusión corriente de los...
tracking img