El marketing multinivel…

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción…

En el siguiente trabajo podrán apreciar contenidos referentes a los temas ya citados, entre estos se encuentran contenidos importantes para nuestra economía, en el también encontraremos conceptos, ideas y ventajas que nosotros como consumidores podemos tener gracias al la publicidad, promociones y a la propaganda, que en sus debido momento tendrán la posibilidad de difundir susconocimientos como lo hemos hecho nosotros gracias a la realización de este trabajo…
Esperando les sirva en el futuro, les entregamos el producto de nuestra ardua investigación…
Los Alumnos del 9º 1ª

El Marketing Multinivel…
El término Marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos: padre del marketing) es el proceso social yadministrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Sin embargo, hay otras definiciones; como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia (cabe aclarar para evitar confusiones que el Marketing pertenece a la ciencia de la Administración, este es una sub-ciencia o área de estudio de esta) de satisfacer las necesidades de losclientes y obtener ganancias al mismo tiempo.
En español, marketing suele traducirse como Mercadotecnia o Mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE(Diccionario de la Real Academia Española) aunque se admite el uso del anglicismo,
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente seconfunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.
El marketing es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Esta forma de comercialización posibilita reducir enormemente el precio del producto al llegar al consumidor final, ya que elimina completamente de la cadena de comercialización alos grandes capitalistas (mayoristas e intermediarios), que generalmente son los que obtienen mayores ganancias dentro de la cadena; que implica a la vez productos caros para el consumidor.

La Promoción…
Es un elemento de la mezcla de mercadotecnia, consiste en incentivos de corto plazo que la empresa realiza para fomentar la venta de un producto o servicio. Según Kotler es "la cuartaherramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren".
La Propaganda…
Consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta.
De forma neutral la propaganda es definida como una formaintencional y sistemática de persuasión con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatarios específicos a través de la transmisión controlada de información parcial (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios de comunicación masiva y directa."
La Publicidad…
La publicidad es unaforma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en "ATL" (Above the Line) y "BTL" (Below the Line), según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo. Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada,por ATL se entiende todo lo que va en medios de comunicación masivos: Televisión, Radio, Cine, Revistas, Prensa, Exterior e Internet, mientras que BTL agrupa acciones de Marketing Directo, Relaciones Públicas, Patrocinio, Promociones, Punto de Venta, Producto Placement, etc.
El Comercio…
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que...
tracking img