EL MARKETING VIRAL

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

tipos de marketing
Snowkfakes – Pesta


EL MARKETING VIRAL
El marketing viral son todas las técnicas de marketing dirigidas a la utilización en Internet, particularmente en redessociales, foros y blogs, con el objetivo de crear un reconocimiento de marca o en otras palabras la imagen corporativa de la empresa o de algún producto específico, que permita conocerla más de cerca ycrear opiniones en torno a ella, pero corriendo el riesgo de que también puedan ser negativas; ya que no se puede controlar las opiniones de nuestros públicos cuando hablamos de redes sociales yblogs.
Un aspecto importante del marketing viral es la expansión de contenidos a través del boca a boca (opinión escrita, recomendación), que lo hace popular y multiplica los efectos de la campaña en laaudiencia, llegando a ella rápidamente.
Algunas de las estrategias más utilizadas con el marketing viral son:
Compartir la página o el blog con usuarios conocidos, y hacer promociones para que todoslos que comportan reciban beneficios.
Despertar el interés del usuario, a través de información beneficiosa o de ayuda solidaria, así también de las campañas de responsabilidad social que se aplicanen la organización.
Fans: con la creación de páginas web de fans, pero también de fanpages en redes sociales, es posible disponer de un lugar en el que hablar sobre la marca y que acudan a ella sololos interesados, pudiendo beneficiarse de promociones o noticias en primicia.
Rumores: entre los escandaloso y lo que no es políticamente correcto, aparecen rumores para sorprender a cualquierinternauta, que, con esta reacción, hará llegar a sus conocidos la noticia.
Bases de datos e invitación al registro: un ejemplo de esta técnica serían las redes sociales, en las que el usuario seregistra y tiene la posibilidad de invitar a otros y hacer popular el sitio solo por este hecho y recaudando email, no dando toda la información para de esa manera obligar al usuario interesado en dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Viral
  • Marketing viral
  • Marketing Viral
  • marketing viral
  • MARKETING VIRAL
  • Marketing Viral
  • Marketing viral
  • Marketing Viral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS