El marketing y los servicios publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DELA CONFERENCIOA SOBRE EL MARKETING Y LOS SERVICIOD PUBLICOS IMPARTIDA POR EL CATEDRATICO ENRIQUE MARTIN ARMARIO

La conferencia empezó con una breve descripción de el concepto demarketing, además se hizo una síntesis esquemática del sistema empresa-mercado y como los flujos de servicios- productos, flujos financieros y flujos informativos fluyen entre los diferentes componentes delsistema ( estado, sistema financiero, proveedores, empresa, distribución y consumidores).

Hecha esta breve introducción sobre el marketing, nos presento las características de los serviciospúblicos, es decir, su producto es intangible al tratarse de servicios, son generales al ser ofrecidos a la sociedad en su conjunto y públicos al ser realizados por el sistema público.

Otro aspecto delsector público que se trato son las características del sector público. Estas son la búsqueda del interés general, mediante los principios de igualdad de continuidad y el de adaptación y cambio, y laindependencia relativa frente al mercado en la que se recalco que en aquellos sitios donde no haya un control del mercado es precisamente donde entra la empresa pública para obtener la adaptación y aquíes donde es mas importante el marketing público.

Una vez expuestas las características pasó a comentar la diferencias con respecto del enfoque del marketing tanto a nivel de financiación como entrela diferencias mercado y público con respecto a la satisfacción de necesidades.

Asentadas todas las bases anteriores se nos presento la plasmación del enfoque del marketing según dos modelos:El modelo normativo:
La variación de todo servicio público es la satisfacción de necesidades sociales .
La tarea de todo responsable de un servicio público es la de identificar yevaluar las necesidades que deben ser satisfechas.
El responsable debe intentar maximizar la satisfacción de las necesidades en la medida que le permita los recursos.
Modelo evolutivo...
tracking img