El marketing y segmentacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:

Una nueva técnica que tienen las empresas para captar posibles clientes, es la segmentación de mercados. Ésta técnica se centra, además de enobtener más beneficios para la empresa, en personalizar los productos en base a las preferencias de los consumidores. Para conseguir esta técnica, hay que realizar unainvestigación comercial, para conocer los hábitos y necesidades de los consumidores. Ésta práctica, la avala Pablo Jerez, consultor y profesor del CESMA.
Perodonde no se puede segmentar el mercado, es en sociedades que no tengan sus necesidades cubiertas. En las últimas décadas, Occidente ha vivido una buena situación, yesto ha generado que el mercado se sature, tendiendo a la segmentación, afirma Ildefonso Grande profesor de comercialización e Investigación de Mercado y escritor.Entonces, se crean artículos a medida dirigidos a diferentes minorías, que abarca a más gente que una oferta indiferenciada.
La segmentación de mercados tiene unaventaja esencial para Pablo Jerez, y es que, se está más cerca de las necesidades de los posibles compradores. Por otra parte el consumidor, tiene la ventaja, conésta técnica, de encontrar el producto que más le convenga.
La opinión de Ildefonso Grande, es que la segmentación ayuda a identificar a los competidores de unaempresa y así, a realizar las estrategias más adecuadas.
Pero hay empresas que no siguen la segmentación, sino todo lo contrario, hacen sus productos exclusivospara un grupo selecto. Otros fabricantes eligen crear segundas marcas, dirigidas a segmentos diferentes de potenciales compradores, y así poder abarcar más clientes.
tracking img