El marketing

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
PREGUNTAS Y PROBLEMAS

1. CONCEPTO DE INTERCAMBIO:

El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas. Según Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio». Para que esto se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:

• Deben participar 2o más unidades sociales con necesidades que satisfacer. En esta instancia participan los mercadologos que son los que toman la iniciativa tratando de estimular y facilitar los intercambios, conciben los planes y programas de marketing y los ponen en práctica; por otra parte está el mercado que son las personas u organizaciones con necesidades a satisfacer, dinero para gastarlo y la disposición dehacerlo.

• Las partes participan voluntariamente.

• Cada parte debe aportar algo de valor al intercambio. No necesariamente tiene que ser con dinero, todavía existen pequeños negocios e incluso países que usan el trueque.

• Debe existir comunicación entre las partes. Los mercadologos se sirven de muchas formas de comunicación personal y no personal.

* INTERCAMBIO COMERCIAL SINDINERO.

El intercambio de negocios que no implica dinero más conocido es el trueque y aunque no lo creamos se sigue usando muy a menudo. A continuación presentare un artículo que encontré en internet, en donde se enumera una de las muchas maneras en las que podemos aplicar el trueque.

No te preocupes si no sabes de desarrollo de sitios Web, esta es una idea muy interesante por lo que si crees quees viable solo tienes que contactar con un desarrollador o Webmaster amigo y seguro tendrás su apoyo. Tu pones la idea y parte del trabajo, el pone el sitio Web y la tecnología. Internet puede ser una herramienta muy importante para permitir el contacto entre personas que tienen determinados productos o servicios y desean canjear o intercambiar por otros productos y servicios sin desembolsardinero.
El sitio web podría ser un portal donde los interesados se registran, comentan los productos y/o servicios que producen y porque productos y/o servicios están dispuestos a canjearlos, a medida que aumenta la cantidad de usuarios registrados muchos comenzarán a encontrar lo que necesitan y a quienes están interesados en lo que ellos tienen y el proyecto puede recibir mucho tráfico.
¿Cómoganarás dinero tú? Muy fácil:
-Puedes ofrecer este servicio en forma totalmente gratuita lo que generará mucho tráfico, una vez que el tráfico es importante ofreces publicidad. Puedes hacer contratos publicitarios propios con empresas, emprendedores, etc., o rentabilizarlo a través de sistemas como Adsense de Google que es muy interesante y efectivo.
- Otra alternativa para ganar es que cobres unacomisión por ser el nexo entre las partes interesadas, y que estas se contacten solo a través de ti o de tu equipo.
¿Quienes pueden estar interesados en este servicio? Todos, absolutamente todos tienen algo para ofrecer y algo que necesitan y el trueque además de ser un excelente negocio es una manera efectiva para lograrlo y que ofrece muchos beneficios, uno de los mas importantes es que se evitael desembolso de dinero en efectivo, cheques, créditos etc. El trueque se utiliza en muchos lugares del planeta con mucho éxito, incluso en los países desarrollados como Estados Unidos y países Europeos.
Las personas están interesadas en intercambiar cosas sencillas y pequeñas o productos y servicios importantes y costosos:
Un productor orgánico puede necesitar un sitio web y a un Webmaster leinteresaría alimentarse con productos ecológicos, pueden encontrarse en tu portal.
Un artesano puede necesitar plantas aromáticas y medicinales para su huerta casera, y al productor de estas puede interesarle una pintura del artesano.
Un gran agricultor posee en stock una gran cantidad de cereales y necesita un automóvil, puede cambiarlo a alguien que necesite el cereal para sus animales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS