El marketing.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En marketing y dirección estratégica, la ventaja competitiva es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras, por ejemplo ventaja de trabajar de estudiar y etc.
Paraser realmente efectiva, una ventaja competitiva debe ser:
1. difícil de igualar
2. única
3. posible de mantener
4. netamente superior a la competencia
5. aplicable a variadassituaciones del mercado
Ejemplos de características de compañía que pueden constituir una ventaja competitiva:
* Orientación al cliente
* cualidad superior del producto
* contratos dedistribución de largo período
* valor de marca acumulado y buena reputación de la compañía
* ser el productor de bienes y servicios de menor costo,ofrecer un producto diferenciado o aplicar cualquiera delas dos estrategias anteriores en un segmento de mercado específico.
* posesión de patentes y copyright
* monopolio protegido por el gobierno
* equipo profesional altamente cualificadoLa lista de ventajas competitivas potenciales es muy extensa. Sin embargo, hay quien opina que en un [mercado tan cambiante] no existen realmente ventajas competitivas que se puedan mantener durantemucho tiempo. Se dice que la única ventaja competitiva de largo recorrido es que una empresa pueda estar alerta y sea tan ágil como para poder encontrar siempre una ventaja sin importar lo que puedaocurrir.
la ventaja competitiva es uno de los indicadores de gestion
Una empresa posee una ventaja competitiva cuando tiene alguna característica diferencial respecto de sus competidores, que leconfiere la capacidad para alcanzar unos rendimientos superiores a ellos, de manera sostenible en el tiempo.
La ventaja competitiva consiste en una o más características de la empresa, que puedemanifestarse de muy diversas formas. Una ventaja competitiva puede derivarse tanto de una buena imagen, de una prestación adicional de un producto, de una ubicación privilegiada o simplemente de un precio...
tracking img