El marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING

El marketing no es ni mas ni menos que el proceso de planeación y ejecución de un concepto, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crearintercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.
Se debe entender que el marketing no solo aplica para entidades comerciales, sino también a entidades gubernamentales y nocomerciales, el marketing no solo aplica para bienes y sino también para ideas y servicios

Para ello se debe tener en cuenta las dos partes integrales del marketing que son DETERMINAR LOS MERCADOS METAESPECIFICOS y LA ADMINISTRACION DEL MARKETING.
Para poder desarrollar esta primera parte se deben tener muy presentes las ocho OS:

Los ocupantes son las metas debemos tener muy presentes algunasvariables como demografía (edad, sexo y nacionalidad), geografía (país o región), psicología actitudes, intereses y opiniones), o variables relacionadas con el producto (tasa de uso y lealtad a lamarca) teniendo estos aspectos en cuenta se sabe como se influyen los ocupantes en los procesos de compra.

Los objetos son lo que se están comprando en el presente para satisfacer una necesidadparticular. Incluidos en este concepto están los objetos físicos, servicios, ideas, organizaciones, lugares y personas.

Las ocasiones es cuando los miembros del mercado meta efectivamente compran losproductos esto puede estar vinculado a un periodo de tiempo particular.

Los objetivos son las motivaciones detrás de la compra o adopción del concepto comercializado, es decir no solamente se vendeel objeto sino la solución que nos brinda el mismo.

Los mercados son los sitios donde los consumidores esperan ser capaces de adquirir un producto, no se trata solamente del sitio en si sino de suubicación dentro del mismo.

La organización se describe como la compra o aceptación de la idea pero también debe incluirse el análisis más allá del consumidor individual, hasta la unidad de...
tracking img