El Marketing

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerzas Armadas.
Valle Guanape – Edo: Anzoátegui

El Marketing

Profesor: Bachilleres:
María Marcelina Camacho Coropo Arbelis.Tomas Norka.
Pinto Diego.
Rivas Ivonne
INTRODUCCIÓN

El Marketing de hoy no es una función, es una forma de hacer negocios. El análisis de un Mercado y sus necesidades, ladeterminación del Producto adecuado, sus Características y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo y como comunicar nuestro mensaje y la logística de Distribución del producto son parte del arte conocido como Marketing. Es bastante común que por Marketing se entiendan Ventas, aunque los dos conceptos son totalmente diferentes. El concepto de comercializar parte únicamente de lapreocupación por vender y obtener rentabilidad. El concepto de Marketing ha ido modificándose a través de los años de una orientación masiva, a lo que se ha dado en llamar Marketing de Relaciones o Uno a Uno. El Marketing como todo proceso, es dinámico y cambia, se modifica constantemente.

El marketing significa algo más que vender. El marketing trata de conseguir que la empresa tenga lo que el clientedesea. El marketing busca satisfacer las necesidades y deseos del consumidor. El marketing trata de crear o adaptar los productos a las necesidades de los consumidores. La función del marketing en una empresa es la de crear, estimular, facilitar ejecutar y controlar los intercambios con los clientes. Lo que hace el marketing es influir o crear demanda, no necesidades. El marketing estudia larelación de intercambio, y por lo tanto, no es un método de manipulación de seres humanos para aprovecharse de ellos y lucrarse.

Marketing es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

El marketing es una actividad humana cuya finalidad essatisfacer las necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de intercambio.

El marketing es el proceso social, orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, para la creación e intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios de utilidades.

El concepto de marketing también puede entenderse desde el punto de vista de lasteorías micro y macroeconómicas ya sean positivas o normativas. En este sentido, desde la óptica micro-positiva el marketing intenta describir y explicar "cómo se realiza" el proceso de intercambio y cuáles son sus causas; desde el nivel micro-normativo, los diversos modelos de marketing son estructuras relativas a sobre "cómo se deben" desarrollar o poner en práctica el marketing para lograr losobjetivos propuestos.

Este marco conceptual permite señalar que, para que entender y explicar a cabalidad el funcionamiento de la economía es necesario que se estudie y analice el comportamiento del consumidor y por ende el funcionamiento del mercado, ello será posible si se comprende todos y cada uno de los procesos de el marketing, con relación a la satisfacción de las necesidades y deseos deldemandante vía el intercambio de productos o satisfactores y que simultáneamente permitan lograr los objetivos que persigan los negocios u oferentes en el mercado

OBJETIVOS DEL MARKETING

El objeto de el marketing es transformar la naturaleza de la empresa para hacerla más rentable y conforme a los deseos y necesidades de los consumidores ya que son ellos los que originan e impulsan dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS