El Marketing

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
A. Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
B. En el marketing ylos recursos humanos, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla
C. El deseo se dice del anhelo de saciar un gusto.
D. La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado),en un momento determinado.
E. El Producto es a algo que se ofrece a un Mercado para ser adquirido y satisfacer un deseo o necesidad. 
F. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
G. es la acción y efecto de satisfacer o satisfacerse. satisfacer exigencias.
H. En el ámbito del marketing se llamará intercambio aaquella comunicación que se establece entre dos o más partes para conseguir de parte de la otra algo que se valora infinitamente.
I. Cuando hablamos de transacción estamos hablando de una operación de diverso tipo que se realiza entre dos o más partes y que supone el intercambio de bienes o servicios.
J. El marketing de relaciones es el conjunto de esfuerzos que se realizan para crearrelaciones mutuamente satisfactorias y a largo plazo con los mercados clave (consumidores, proveedores y distribuidores), con la finalidad de conseguir y mantener procesos de intercambio con ellos a largo plazo, además de lograr su preferencia hacia la empresa y/o sus productos y servicios.
K. Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes oservicios entre individuos o asociaciones de individuos.

2.
LOS CINCO ENFOQUES DEL MARKETING
LOS ENFOQUES DEL MARKETING:
UNA FILOSOFIA VISIBLE

1. EL ENFOQUE PRODUCCION:
El enfoque basado en la producción sostiene que los consumidores optarán por los productos disponibles que sean asequibles y, por consiguiente, sostiene que la administración se debe enfocar a mejorar la eficiencia de laproducción y de la distribución. Este concepto representa una de las filosofías más antiguas del los vendedores. Resulta útil cuando la demanda de un producto es superior a su oferta y cuando el costo del producto es demasiado alto y se requiere aumentar la productividad para bajarlo.

2. EL ENFOQUE PRODUCTO
El enfoque basado en el producto sostiene que los consumidores preferirán aquellos productosque ofrezcan gran calidad, rendimiento e innovación y, por consiguiente, que la organización debe realizar un esfuerzo constante para mejorar los productos.

3. EL ENFOQUE VENTAS
El enfoque basado en la venta sostiene que los consumidores no comprarán bastante cantidad de producto de una organización, salvo que ésta realice ventas y promociones a gran escala. El concepto se suele aplicar abienes no buscados, bienes que los compradores no piensan comprar normalmente. También se aplica a actividades no lucrativas, como por ejemplo la política. El concepto de venta adopta una perspectiva del interior al exterior.

4. EL ENFOQUE MARKETING
El concepto del marketing sostiene que para alcanzar las metas de la organización se deben definir las necesidades y los anhelos de los mercados meta,a los cuales se les deben proporcionar las satisfacciones requeridas con mayor eficacia y eficiencia que la competencia. Adopta una perspectiva del exterior al interior. Suele ser más importante retener a los clientes que atraerlos. La llave para retener a los clientes es satisfacerlos.

5. EL ENFOQUE MARKETING SOCIAL
El concepto del marketing social sostiene que la organización debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS