El markting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TEGNOLOGICO SUPERIOR DE ESCARCEGA
MARKETING

IGMA
07/09/2010

EL ALCANCE DEL MARKETING
Para ser un experto en marketing, es necesario entender que es marketing, en que consiste, paraque se utiliza y cuales son sus efectos.
QUE ES EL MARKETING?
El marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. Una de las definiciones más cortasdel marketing dice que consiste en “satisfacer necesidades de forma rentable”. Cuando eBay se dio cuenta de que los consumidores no podían encontrar los artículos que mas querían, creo una casa desubastas en línea, o cuando IKEA se dio cuenta de que los consumidores querían buenos muebles a un precio mas bajo, creo muebles desmontables, ellos estaban haciendo una demostración de sentido común alconvertir la satisfacción de una necesidad individual o social en una oportunidad de negocio rentable.
La American Marketing Association ofrece la siguiente formal: Marketing es una funciónorganizacional y un conjunto de procesos para generar comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistasobtengan un beneficio. Los procesos de intercambio requieren una gran cantidad de trabajo y habilidades. La dirección del marketing surge cuando, al menos una de las partes genera un intercambiopotencial y obtiene las respuestas esperadas de la otra parte. Así, la dirección del marketing es el arte de la ciencia de seleccionar los mercados meta y lograse conquistar, mantener e incrementar alnumero de clientes mediante la generación, comunicación y entrega de un mayor valor para el cliente.
En cuanto ala definición empresarial, el marketing sea ha descrito a menudo como “el arte de venderproductos”. Sin embargo muchos se sorprenden cuando estudian que la función mas importan tente del marketing no consiste en vender productos: la venta no es mas que apunta del iceberg. Peter Drucker,...
tracking img