El marsala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Marsala
Fue en el año 1770, cuando a causa de una tormenta John Woodhouse, un joven inglés, llegó al puerto de Marshallá. El fondeadero de nombre árabe, que viene a significar “puerto de Dios”pertenecía a la ciudad de Marsala, en el oeste de Sicilia y John Woodhouse descubriría algo que cambiaría radicalmente el mercado internacional del vino.
A causa de imprevistos el propósito de suviaje se vio afectado así que compensó el tiempo con otras actividades como inspeccionar los bares del lugar. En la primera taberna a la que se dirigió le esperaba ya una gran sorpresa. Cuando lesirvieron el vino autóctono rápidamente se percató de que aquella bebida no debía tener ninguna comparación con el jerez o el madeira, los productos españoles y portugueses, que se comercializaban tan caros.Para confirmar sus impresiones mandó llamar a su prometida, quién trabajaba en unas bodegas en Madeira, y después de muchas catas ambos llegaron a la conclusión de que las posibilidades de éstevino eran enormes: estaba en posición de competir contra el madeira y el jerez y de ésta manera romper el monopolio portugués y español sobre los vinos espirituosos.
No obstante, a Woodhouse le quedabamucho por hacer. La uva siciliana se podía obtener a un precio ventajoso y la mano de obra de la zona no era cara. Sin embargo tuvieron que trascurrir 3 años para que la producción a gran escala delMarsala arrancara y se pudiera enviar el primer cargamento a Inglaterra.
El nuevo vino encontró aficionados rápidamente por lo que tiempo después Woodhouse tuvo que establecer una línea navieraregular entre Marsala y Liverpool para cubrir la creciente demanda.
A causa de la gran demanda la uva comenzó a ser insuficiente, así que éste hombre tuvo otra idea genial haciendo un trato justo con loscampesinos que consistía en la plantación de nuevos viñedos a partir de un capital anticipado a cambio de que se reservara el derecho a fijar los precios de las uvas o el vino de base que le...
tracking img