El martillo de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Sanjuan



El martillo de Dios



Dos hermanos acababan de encontrarse y charlaban. El reverendo Wilfrid Bohun era hombre muy piadoso, y se dirigía, con la aurora, a algúnaustero ejercicio de oración o contemplación. El honorable coronel Norman Bohun, su hermano mayor, no era piadoso en manera alguna, y, vestido de frac, se hallaba sentado en el banco que está junto a lapuerta de El Jabalí Azul. El coronel era hombre sin escrúpulos.

Cuando el sacerdote se dirigía a la iglesia y vió a su hermano mirando en la misma dirección se sorprendió, sabía que allínada era de su interés. Salvo la los escándalos del herrero y la belleza de su mujer

Wilfrid le dijo que el herrero no estaba. Entró a la iglesia y vio que un hombre estaba rezando pero alverlo salió rápido de allí, se trataba de Juan el loco, el sobrino del herrero y por ser el idiota del pueblo. Norman lo interceptó en la puerta burlándose de el.

Habiendo pasado media horaen la iglesia apareció Gibbs un zapatero del pueblo con una terrible noticia, se dirigieron hacia el patio de la fragua donde había unos cinco o seis hombres vestidos de negro, y entre ellos uninspector de Policía. El cuerpo del hermano yacía muerto en el piso. Una mujer rubia sollozaba sentada en un banco.

Gibbs acusó al herrero Simon Barnes de haber matado a Norman. Pero un sacerdoteque estaba allí dijo que eso no había pasado y que allí había un misterio por resolver. Barnes se dirigió hacia el lugar con dos hombres y miró con asombro lo que había sucedido. El inspector que estabaahí procedió a detenerlo.

El herrero se declaró inocente ante el inspector y le dijo que tenía a sus dos amigos y mucha gente más como testigo de que él no había matado a Wilfrid Bohun. Elinspector escucho a las dos personas y dejó libre a Barnes. El padre Brown observaba el martillo con insistencia

El doctor entonces concluyó que la mujer podría haber sido la asesina al...
tracking img