El Martirio De Morelos Reseña

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Gabriela Miranda Rosas // Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana
A-ll-2
El martirio de Morelos.
(Vicente Leñero.)
Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, tambiénestudió periodismo en la escuela Carlos Septién García, dedicándose pronto a la literatura. Escribe guiones cinematográficos y teatrales, y ejerce la crítica de cine. Colabora en periódicos y revistastales como Excelsior, Claudia y Proceso (de la que fue subdirector). Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, entre otros premios obtuvo en el año 2002 el Nacional de Ciencias y artes de México. Esautor de ensayos, novelas y obras de teatro.

En este libro nos presenta de una manera un tanto diferente los últimos días de Morelos “EL siervo de la nación”, nos habla desde su aprensión hasta elmomento en que es pasado por las armas. Esta obra resalta lo que por lo general se en los libros de historia con un punto de vista menos utilizado, creo yo, y nos muestra que algunos historiadores sonmuy subjetivos en la forma de contar los hechos acontecidos en la historia.
La historia es relatada como si fuera una obra de teatro, lo que a mi parecer nos da la posibilidad de tener ideas másclaras y amplias de los acontecimientos a través de los diálogos de los personajes, además envolvernos en la historia, involucrándonos, haciendo que nos adentremos en la atmósfera de los sucesos, através de la buena descripción de las situaciones que aquí nos plantea.
Considero que un personaje importante es desempeñado por el lector ya que él nos narra la “historia oficial” d éste suceso, el que alprincipio se muestra creyente de ella, pero conforme se va desarrollando la historia se va dando cuenta, junto con nosotros, que muchas cosas sobre Morelos nunca fueron reveladas y otras pueden serpuestas en tela de duda; que si tal vez representó un papel crucial en el movimiento de independencia no era del todo un “héroe”, que no fue más que un simple hombre que al ver cerca su muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "El Martirio De Morelos"
  • Martirio de Morelos
  • El martirio de morelos
  • Martirio de Morelos
  • “Garantias Individuales, El Martirio De Morelos”
  • El martirio de morelos
  • Martirio de morelos
  • El Martirio De Morelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS