El marxismo en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con respecto o a base de lo que he leído sobre el marxismo, entiendo que es la palabra que describe al conflicto en la sociedad.
El Marxismo, es el conjunto de ideas de Carlos Marx y Engels, quenotaron cambios y problemas que había en la sociedad de aquella época.
A mi parecer, a empeorado el problema social. Para empezar la población a incrementado, no hay buena educación ni cultura.En México hay 112 336 538 personas, y cada día sube la cifra, a mi pareser no es bueno, porque no hay muchos recursos para poder sobrevivir.

En lo que cabe, en la educación no es muy brillante, yno hablo sólamente cultural, hablo de los valores como el respeto, el saber hacer bien las cosas, claro, la mayoría de la gente dice que el gobierno es pésimo que por eso estámos como estamos, un paíspor los suelos; pero ellos no se ponen a pensar en sus actos, de seguro es la típica persona que se queja, habla pestes del país, pero esa persona tira basura en la calle, cae en los sobornos, oincluso asalta y quita las pertenencias de otros.



En México hay que mantener a la población "tranquila" en pocas palabras ignorante, para aquellos que tienen el poder nos puedan controlar, por esoen la televisión hay tantos programas sin una pizca de inteligencia, ponen las novelas como si fuera lo máximo, futbol, programas de "talento" mientras que por fuera te suben el pasaje, la comida, lagasolina, todo y tú ni te das cuenta.

El presidente dice que en México la gasolina en barata, pero no se pone a pensar que el sueldo mínimo es cerca de los sesenta pesos por día, cuando en EstadosUnidos en por hora.

A finales del 2012 se quitará la tenencia, pero estoy segura que tendras que pagar por otra cosa que no sea el carro, porque aquí en México uno no es dueño de nada.



Elaumento de impuestos en México
Como todos sabemos, los impuestos son la manera en que un gobierno obtiene dinero de su pueblo para fin de funcionar él mismo y proveer servicios de diversos tipos al...
tracking img