El Marxismo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Características:
* Materialismo histórico
* Lucha de clases
* Plusvalía
* Transformación social

Conclusiones:
En la sociedad capitalista como en cualquier otra siempre habrá unalucha entre clases sociales en este caso protagonizada por la burguesía, propietaria de los medios de producción y por el proletariado que, al disponer únicamente de su fuerza de trabajo, se veobligado a venderla a cambio de un salario que escasamente sirve para satisfacer la supervivencia. Los intereses de ambas clases son antagónicos e incompatibles y conducirán indefectiblemente alenfrentamiento. A medida que el capitalismo vaya desarrollándose el número de obreros se incrementará, lo que unido al deterioro de sus condiciones de vida, conducirá a la revolución esto con el fin de conseguiruna sociedad perfecta donde no existan ni explotadores ni explotados, entonces el fin de esta política tiene un vinculo con el fin de la ética la felicidad individual y social será por fin de manerasimultanea, una realidad. El lema del paraíso marxista sería: de cada uno según sus posibilidades, a cada uno según sus necesidades.

Jazmín Mendoza Hurtado
Grupo: 1.7
el MARXISMO

MarxismoUn momento importante de la teoría social se da con Karl Marx.
En las formulaciones de Marx por primera vez se asumió abiertamente una critica a la neutralidad científica del discurso social & ala necesidad de incorporar una visión histórica del desarrollo de las sociedades con el propósito de entender el futuro social.

Al cuestionar las formas de explotación del capitalismo, el marxismose convirtió en un discurso político, que se difundió & trascendió en favor de los movimientos socialistas. Pero también es posible identificar al marxismo como una sociología en tanto ha permitidodar explicaciones & alternativas a diversos problemas, como movimientos sociales, obreros, populares o campesinos así como tratar cuestiones relacionadas con el estado o el desarrollo & la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS