El mas guay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 112 (27936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA

GUERRA MOYA

Sevilla, diciembre de 2010.

ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA GUERRA MOYA.
(Escrito o gráfico en el que se recoge los antepasados de una persona).

Este árbol genealógico va dirigido a toda una gran familia que sus antepasados, allá por el año1915 aproximadamente, se vieron en la necesidad de emigrar de su pueblo natal, Tolox (Málaga).
Llegaron a esta tierra de la campiña sevillana tras una larga caminata, no en tren AVE, ni en autobús, ni en nada parecido a ello, sino en burro y a pie y sin botas, ni zapatos, sino con unas tristes alpargatas fabricadas por ellos mismos y la mitad de ellas en malísimas condiciones. Veníanbuscando lo que en su pueblo les faltaban, trabajo. El trabajo que estas familias realizaban era de los más penosos que había por entonces en el campo como la siega, desmonte de palmas, etc. para así poder ganar un poco más y sustentar a los suyos. De principio se aposentaron en los contornos del pueblo de La Luisiana (Sevilla), lo que hoy en día es El Campillo y Cañada Rosal. Muchos de nuestrosmayores nacieron en estos poblados y actualmente están viviendo en otros pueblos. Estuvieron juntos varios años, eran tiempos de sufrimiento y de toda clase de penalidades, así que, algunos volvieron a emigrar a otros pueblos, otros se quedaron para siempre en este contorno, todo ello, siempre mirando por el bien de su familia. Una vez separados tuvieron muy poco contacto, se visitaban en poquísimasocasiones y cuando ocurría algún fallecimiento no todos los que se enteraban podían acudir a acompañar a la familia por la falta de escasez de medios.
Eran tiempos muy difíciles y conforme se casaban y tenían nuevos hijos, éstos ya no se iban conociendo y se separaron poco a poco, es el caso de esta familia que compone este árbol genealógico.
Creo que os va a gustar, aunque sólo seapara recordar a nuestros más mayores, a los que ya se fueron y para volver un poco a nuestra infancia. Daros las gracias por la aportación de los datos, tanto a las familias que me los han facilitado como a las que me han aportado menos, he querido ser fiel a todos y he puesto todo mi empeño en realizarlo lo mejor posible, se que tiene muchos fallos, pero hoy al menos sabemos algo de esta granfamilia, en qué localidades viven, domicilios, números de teléfonos, etc.
El hacer este árbol genealógico me ha supuesto una gran satisfacción y una inmensa alegría, el haber conocido y tener referencia de tantos primos en Tolox, en La Luisiana, El Campillo, en Morón de la Frontera, en Lora del Río por partida doble, en Los Palacios y Villafranca, en Sevilla, en Málaga, en San Roque (Cádiz),en Burlada (Navarra) y en otros puntos de Andalucía.
Daros las gracias de nuevo por todo lo que me habéis aguantado en lo tozudo que he sido al solicitaros los datos (algo de tolito llevo en mis venas), que sirva éste como un homenaje a nuestros más mayores, a los que ya se fueron y, en especial, a todos nuestros descendientes, dándoles ánimo para que al menos alguien continúe esta labor.Siento que muchas de las personas que faltan no sepan nada de este árbol genealógico porque me fue imposible contactar con ellos a través de otros familiares y me pesa que no esté tan completo como era mi deseo. Desde este verano estoy esperando que me envíen datos, pero éstos no llegan a pesar de mis continuas llamadas telefónicas y de alguna que otra carta que mandé, pero aunque noaparezcan aquí, ellos también forman parte de esta gran familia.
Para no prolongarme más os lo envío tal como está por estas fiestas de Navidad.

Un abrazo para todos, felices Pascuas y un feliz y próspero Año Nuevo 2011.

DEL MATRIMONIO:
DIEGO JOSÉ GUERRA Y MARÍA RUIZ,

HIJOS: ENTRE OTROS, JUAN GUERRA RUIZ.

DEL MATRIMONIO:...
tracking img