El mas inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Música




Trabajo de Música
“Sonora Tommy Rey”




.- Evaluación de calidad de concierto
Esta sonora por lo general se ha caracterizado por tener conciertos de gran nivel y sobre todoeste en el cuál se caracterizó por tener invitados extras los cuales estaban celebrando un año más de esta sonora la cual es muy conocida y cumpliendo 30 años que no es menor hicieron un show de muy buena calidad en la estación Mapocho el día sábado 16 de junio.
Esta sonora se caracteriza por tener grandes músicos aparte del vocalista, los músicos con sus instrumentos con él vocalista se sabencomplementar de muy buena manera en todo aspecto, las trompetas, el bajo, las voces, todos se saben complementar muy bien a pesar de que no funcionen bien los sonidos ellos saben salir de lo que están pasando con sus cantos y por lo que se caracterizan ellos hace años que es dar alegría al público sea de la que edad que sea ya que esta sonora como así lo llaman todos se ha ido hecho conocida degeneración en generación. Patricio Zúñiga el cual es el vocalista durante todos estos años ha sabido complementarse muy bien con los integrantes del grupo los cuales son:

* Vocalista: Patricio "Tommy Rey" Zúñiga
* Bajo, coro y arreglos: Jorge Flores
* Trompetas:
* Primera voz: Héctor "Tito" Vázquez
* Segunda voz: Roberto Vidal
* Tercera voz: Héctor Torres
*Cuarta voz: Benito Villarroel
* Piano y arreglos: Javier Jorquera
* Teclado: Rody González
* Timbaletas y coro: Leo Soto
* Tumbadoras, bongó y coro: Jorge Zúñiga

-La música de la Banda
Esta Sonora durante todos estos años a lo largo de toda su trayectoria ha tenido una música de tipo muy alegre la cual es típica en fiestas donde uno disfruta mucho y de a poco se fue haciendo muytípica y conocida cada vez que uno la escucha lo pasa más que bien, se hizo muy conocida a lo largo de los años y hasta el día de hoy es una banda la cual es infaltable en alguna fiesta o para que decir en algún año nuevo ya que representa la cumbia chilena con la cual todos bailan y disfrutan alguna ocasión importante .

-Historia de la Sonora Tommy Rey
El proyecto se originó a partir dela Sonora Palacios. En la década de 1980, cinco de sus integrantes, Benito Villarroel (trompetista), Miguel Castro (guitarra), Patricio Cereceda (bajo), Fernando Adám (pianista), liderados por su cantante Patricio Zúñiga (“Tommy Rey”), deciden buscar nuevos horizontes musicales. En el camino, se unen a ellos Luis Césped y Leonardo Núñez, trompetistas, y Leo Soto, percusionista. Estos ocho músicosfundan, el 9 de marzo de 1982, La Sonora de Tommy Rey, comenzando así una extensa y exitosa carrera. Ese mismo año graban su primer álbum del cual se desprende “Daniela”, alcanzando disco de oro.
En 1984, la sonora se muda al pequeño sello Star Sound, compañía para la cual graban cuatro álbumes. Tres años más tarde registran su primer trabajo para CBS, del cual se destaca el single “Pipiripau”.Posteriormente, la Sonora sigue grabando para Sony Music y sorprendiendo al público, con éxitos como “La Parabólica” y muchos otros.
A mediados de los ochenta La Sonora de Tommy Rey comienza a mostrar su trabajo internacionalmente. Viajan a Buenos Aires, presentándose en el Canal 9 de Televisión y ofreciendo conciertos para sus compatriotas. Durante los siguientes tres años se presentan en losCarnavales de Mendoza, Argentina.
En 1987 viajan a Europa, recorriendo Suecia, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Alemania, Francia e Italia, periplo que repiten al año siguiente.
En 1988 viajan a Australia, y posteriormente actúan en Brasil para los chilenos residentes en ese país.
De su trabajo, publicado en 1997 por el sello Warner Music destacaron los temas “Esa Malvada”, “Tonta, Pobre Tonta”,...
tracking img