El Masaje Neurofisiologico

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
MASAJE
NEUROFISIOLOGICO


































 EL MASAJE NEUROFISIOLOGICO

 Introducción

El Ser Humano, ve que hoy en día ha alcanzado unos niveles de vida insospechados, tanto de índole social como material, nuestra sociedad avanza a un ritmo superior a nuestra capacidad de adaptación, creamos un medio al cual nos hemos de adaptarconstantemente para poder subsistir en el, la informática las telecomunicaciones etc. imprimen una dinámica nueva a nuestro ritmo de vida. Aparentemente esta vida parece más cómoda y confortable, incluso nuestra esperanza de vida es mayor. Pero con todo cabe preguntarse si todo ello va acompañado de una calidad de vida frente a esta aparente comodidad.

El ritmo de vida que nos impone esta sociedad,provoca que esta calidad de vida se encuentre cada vez más amenazada, precisamente y aunque en apariencia sea paradójico, por su propia conducta, por sus propias reacciones, por sus propias motivaciones, por sus propios afanes y metas a alcanzar, la mayoría de las personas generan su propio ambiente y crean sus particulares necesidades respecto a su entorno. Todo este heterodoxo conjunto de aspectos ysituaciones hace que nos sea más difícil adaptarnos a este modo de vida que nosotros mismos en conjunto e individualmente nos exigimos.

Esta constante demanda a nuestro organismo para adaptarse a unas exigencias socioculturales en constante y continuo cambio es el origen de la  alteración  más acuciante y de moda, para muchos invesatigadores es sin lugar a dudas responsable de la apariciónde muchas de las enfermedades que aquejan a nuestra sociedad, el estrés. Es la afección de la sociedad moderna, de la sociedad de consumo, de la sociedad de las prisas, es sin duda la afección de nuestra sociedad. Si hacemos caso a muchos investigadores que asocian el estrés a multitud de canceres, a multitud de infartos de miocardia, a multitud de enfermedades crónicas y degenerativas, nos daremoscuenta que el estrés es la principal causa de mortandad o el estrés estará asociado a esta de forma irremisible. El estrés lleva al agotamiento fisiológico y permite la morbosidad del medio interno permitiendo la aparición y proliferación de las llamadas enfermedades psicosomáticas, o por el contrario lleva a nuestro sistema emocional a situaciones límite, no nos ha de extrañar la proliferaciónde las depresiones, el insomnio, la ansiedad, la agresividad etc. como alteraciones producidas por el estrés. El estrés lleva a nuestro organismo a una saturación de sus propias capacidades de adaptación durante un periodo de tiempo.


El estrés está relacionado con todas las actividades, situaciones y los diferentes aspectos de la vida del Ser Humano. Viendo a este ser Humano en todas lassituaciones familiar, social, laboral y de relación. Todos nosotros y toda la sociedad en sí, es en una u otra forma responsable de nuestro nivel de salud, de nuestro equilibrio psico físico, y haciendo referencia a una frase del creador del término estrés, y quien primero advirtió de su repercusión sobre las diferentes funciones orgánicas, el profesor Hans Selye:  El hombre moderno debe dominar suestrés, y aprender a adaptarse, pues de lo contrario se verá condenado al fracaso profesional, a la enfermedad y a la muerte prematura . Es a nosotros mismos a quien corresponde buscar los medios para adaptarnos mejor a nuestro entorno, encontrar fórmulas para poder vencer o combatir el estrés y que este no cause mella en nuestro organismo, con ello no solamente conseguiremos tener una mayor ymejor calidad de vida, sino algo mucho más transcendental, y aunque parezca exagerado no deja de ser una realidad  sobrevivir  en nuestro medio.



 Definición de Estrés

Hans Selye, el creador del termino estrés, lo definió como:  la respuesta no específica del organismo a toda demanda que se le haga , ello quiere decir que cualquier demanda que se le solicite al organismo: física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neurofisiologico
  • Masajes
  • Masaje
  • El Masaje
  • masajes
  • masaje
  • Masajes
  • el masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS