El masal

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
EL MASAL

Mediante citas bíblicas se analiza el mensaje que se transmite sobre el reino de Dios a partir de las acciones que aparecen y quienes las ejecutan.

1. Mt 13, 31-32 Les contó otraparábola: «El reino de los cielos es como un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo.32 Aunque es la más pequeña de todas las semillas, cuando crece es la más grande de las hortalizas y seconvierte en árbol, de modo que vienen las aves y anidan en sus ramas.»

Interpretación: las personas, al aceptar el mensaje de Jesús, siembran la ilusión del reino de Dios en su corazón. Al momentode esto se crea la fe, que se va fortificando a medida que la persona vive en paz consigo misma y con Dios. La fe que tenga una persona la hará un modelo a seguir de otras, por su manera de encarar lavida. Esta persona será el árbol de mostaza en las que otras personas se apoyarán para encontrar el mensaje de Jesús y seguirlo en su camino hacia el reino de los Cielos.

2. MT 13,33 33 Lescontó otra parábola más: «El reino de los cielos es como la levadura que una mujer tomó y mezcló en una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa.»

Interpretación: el reino de Dios traeun mensaje que al ser aceptado se vuelve el camino a seguir y de obrar, cambiando la vida de quien lo toma como suyo. La mujer que en esta parábola hace el pan es una especie de mensajera quetransmitirá esto a quienes coman de su pan. Por otra parte, al pan se le coloca levadura para que crezca en volumen y se haga más grande, esto es lo que sucede con las personas al aceptar la fe, se vuelvengrandes porque se hacen mejores personas.

3. MT 13, 34 34Jesús le dijo a la multitud todas estas cosas en parábolas. Sin emplear parábolas no les decía nada.

Interpretación: quizás Jesúspensaba que la única manera de que la multitud entendiese su mensaje era explicándoselo con simples comparaciones con lo cotidiano.

4. MT 20, 1-16  1 »Así mismo el reino de los cielos se parece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masala Chai
  • Movimientos Masale
  • garam masal
  • SELECCION MASAL
  • Masala
  • INAVESTIGACION SELECCION DEL SISTEMA MASAL
  • Movimientos masales
  • Movimientos Masales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS