El maslindo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la vida de usher
Cantante estadounidense. Este artista, cuyo verdadero apellido es Raymond, nació en 1978 en Chattanooga, una localidad de Tenesse. Con una completa carrera a sus espaldas queincluye numerosos discos, la crítica y el público han confirmado a Usher como uno de los reyes del rap y el hip hop internacional. Diversos premios y actuaciones en prestigiosas galas no hacen más quereafirmar año tras año su puesto cada vez más destacado en la industria de la música.

Usher
La relación de Usher con la música viene de muy lejos. Siendo solo un niño, ya demostraba el poder de su vozen el coro de una iglesia de su localidad. Cuando tenía 13 años se trasladó a vivir a Atlanta con su madre. Por aquel entonces las canciones ya eran algo más que una afición para él y, pese a sujuventud, empezó a tomar contacto con ciertas empresas discográficas. Finalmente, firmó con el mítico L. A. Reid y lanzó al mercado su primer álbum, Usher, producido por Puff Daddy. Era el año 1994 y estosignificó el disparo de salida de su carrera musical.
My way es el título del siguiente disco de Usher, que vio la luz en 1997. Contó con la colaboración de Babyface en la producción y consiguióvender más de siete millones de copias. Algunas de sus canciones fueron verdaderos número uno del mercado internacional. Temas como You make me wanna y Nice & slow se oyeron en las emisoras de todoel mundo y convirtieron este trabajo en uno de los más importantes del cantante.
Los conciertos se suceden y dos años después de My Way el fenómeno musical de Usher ya es suficientemente importantecomo para que su discográfica se plantee editar una recopilación de las canciones que forman parte de la gira internacional que le ha llevado a pisar algunos de los mejores escenarios mundiales. Así selanza Usher live, un disco que sirve de aperitivo para que sus fans esperen su próximo trabajo.

Usher en concierto
El 7 de agosto del 2001 aparece 8701, la grabación que consolida al cantante...
tracking img