El mason

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al hablar de esa naturaleza humana nos estamos refiriendo a algo que forma parte de todos los seres humanos y no a determinado grupo en particular, asícomo también la palabra "naturaleza" nos lleva a pensar en la esencia misma del hombre y no simplemente en una particularidad de este, es decir la raíz de loque es el hombre. No hablamos solamente de detalles acerca del hombre sino de lo que es en sí.

La naturaleza humana invita a alcanzar el fin que le es máspropio, a no conformarse con su punto de partida, sino a aceptar la tensión del anhelo de perfección, de excelencia, que hay en ella. "Hombre, atrévete aser quien eres", sería el compromiso que plantea la capacidad de acción del hombre. "Atreverse indica que depende de una decisión de la voluntad de cadaquien: el hombre en este sentido es una tarea para sí mismo: en sus manos está el acertar o el fracasar.

Podemos definir al hombre como un serintrínsecamente perfectible." De todos modos todavía es una respuesta demasiado abstracta.

Si queremos ver lo que el hombre es a la luz de lo que puede llegar a ser, espreciso entrar cuanto antes en un planteamiento más concreto de su actividad. Empezaremos por el tener corporal y la situación física en la que el hombrevive. Más tarde nos referiremos al lugar del conocimiento en la vida humana, y después trataremos de la libertad con la que actúa, entrando en los grandestemas de las relaciones interpersonales, el sentido de la vida, la vida social, etc.

ESOO ES SUFICIENTEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
tracking img