El matadero: Esteban echeverria. Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me saque un 9!! Iuju.

El matadero: Estebar Echeverría
En el siguiente trabajo voy a hablar acerca del libro el Matadero, de Esteban Echeverría, analizándolo y a las formas de expresión acercade los actos de violencia vividos y escritos en el texto, que habla acerca de Rosas, los conflictos entre unitarios-federales, y viceversa.
El Matadero fue el primer libro de valor argentino, escritoen 1840, con una innovación al ser realista, el autor de este texto introdujo el romanticismo a la Argentina, este fue el movimiento literario mediante el cual se escribió, que se basaba en elsentimiento y la emoción por sobre la razón. Buscando una originalidad literal por medio de la literatura nacional, resaltando la lucha y búsqueda de la libertad, libertad que ha de venir junto con laidentidad nacional, creando héroes como protagonistas, caracterizados por ser unos perseguidos e incomprendidos, con una oposición hacia la opresión y represión, entre otras cosas.
Esteban Echeverría fueun narrador protagonista en este texto, teniendo una focalización interna ya que él se adentraba a la perspectiva de los personajes, manifestando su punto de vista, participando en el desarrollo.Utilizo la ironía para realizar críticas a la iglesia y gobierno.
Comienzo mi análisis exponiendo que había 2 partidos, los unitarios, que fueron representados como personas cultas, y con pasión por lalibertad, blancos y desafiantes. Dándolos a entender como civilizados a comparación del otro partido “Llamaban
ellos salvaje unitario, conforme a la jerga inventada por el Restaurador, patrón de lacofradía, a todo el que no era degollador, carnicero, ni salvaje, ni ladrón; a todo hombre decente y de corazón bien puesto, a todo patriota ilustrado amigo de las luces y de la libertad”, y por otrolado los federales, estos los describían como una desgracias, al ser opositores, y a ellos se los describió como barbaros y violentos, símil a animales, eran los militantes, apoyados por Rosas. "La...
tracking img