El matadero por esteban echeverria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lourdes Lazo
Desesperación
La pequeña historia, “El Matadero” escrita por el autor argentino Esteban Echeverria, explica y describe hechos ocurridos en Argentinadurante la Revolución de Mayo. Esta historia es un tipo de sátira al gobierno que estaba a cargo del país en aquel tiempo. Todo lo transcurrido conforme la historia se vadesarrollando demuestra al lector el estado mental en que la gente se encontraba en aquel entonces, lo cual describe un estado de desesperación constante.
Al comienzo de lahistoria, todo el pueblo se encuentra en época de cuaresma, en la cual por respeto a la iglesia católica estaba totalmente prohibido ingerir cualquier alimento que consista encarne o sea derivado de ella. Gracias a esto el precio de cualquier otro producto subió a un precio muy drástico. Cuando esto paso la gente se encontraba ya desesperada nosolo por el hecho de que los precios subieran tanto sino que también ya estaban cansados de comer los mismo de siempre, de no tener otra opción más que carne de gallina opescado.
Como si esto no fuera poco, el pueblo también sufrió un diluvio que duro quince días. Este diluvio trajo consigo inundación y desastres en el pueblo. Las callesse inundaron, lo cual empeoro el estado mental de la gente. No tan solo estaba prohibido comer carne sino que ahora también caía una lluvia torrencial que no paraba. En sudesesperación la gente del pueblo, en especial las mujeres le echaban la culpa a Dios por mandarles tremenda calamidad. Se preguntaban que habían hecho para que el Señorles mandara tremendo castigo. Pedían piedad y perdón y se creían pecadores, ya que solo eso explicaría todo lo que les estaba pasando.
Cuando el diluvio finalmente paro
tracking img